Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Corte Suprema de Justicia rompió el silencio y dijo que «no va a ceder» ante los reclamos del Frente de Todos

Uno de los miembros del máximo tribunal salió a expresar la postura de la Corte.

Consejo de la Magistratura

A casi una semana de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, habló Ricardo Lorenzetti. Uno de los miembros del máximo tribunal de justicia expresó sus sensaciones sobre la manifestación que tuvo lugar frente al Palacio de Justicia. La premisa de la concentración era exigir la remoción de quienes conforman a la Corte. Es por eso que el ministro del tribunal aseguró que no van a «ceder ante ninguna presión».

El pasado martes 1° de febrero se desarrollo una concentración en la Plaza Lavalle con el fin de expresar el descontento con la Corte Suprema de Justicia. Muchos dirigentes reconocidos hicieron presencia. Desde el Gobierno nacional también homologaron la manifestación. Entre los más destacados estaban Amado Boudou, Luis D´Elia y el juez Juan Ramos Padilla.

Hasta el momento los miembros del tribunal atacado no habían emitido opinión hasta el momento. Finalmente el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti, se expidió sobre lo acontecido la semana pasada: «La función de la Corte no es discutir con ningún grupo político. Estamos para resolver problemas concretos que tienen las personas en nuestro país», indicó en Radio Mitre.

«Desde 2004 que formo parte del tribunal y han realizado un montón de marchas. Igualmente, que quede bien claro, no vamos a ceder a ninguna presión«, sostuvo Ricardo Lorenzetti. De igual forma reconoció que quienes marcharon «ejercieron un derecho de manifestarse». Pese a eso subrayó que «el silencio es lo mejor» y que no les modificó su posición de cara al nuevo año judicial.

«No se puede aceptar que una persona que tiene una causa judicial, un procesamiento o haya cometido un delito, pida que renuncie el juez que lo investiga«, se refirió a quienes alentaron a la manifestación y tienen causas. Por último se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre el «lawfare»: «Para mi no existe eso. Yo no voy a cambiar mi posición por una postura política», concluyó.