Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Agüero
Sergio Kun Agüero, exjugador de fútbol

DEPORTES

La cruda revelación del Kun Agüero sobre su problema en el corazón: “Me da miedo”

El exIndependiente viene habló de su presente y su futuro.

<

Desde hace ya varias semanas que el Kun Agüero decidió retirarse de la actividad profesional debido al problema cardíaco que se le originó en el medio de un encuentro. Ahora con la cabeza un poco más fría, el exdelantero relató lo que le sucedió en un hecho que realmente pudo haber terminado con su vida de un momento a otro sin previo aviso.

“Lo del corazón fue muy rápido y de golpe. Yo voy a seguir investigando para saber la verdad de qué es lo que me pasó, porque estaba bien físicamente. Está la incógnita de si fue por el Covid o por la vacuna. Algo seguro que fue, porque estaba muy bien y de un mes al otro empecé a sentir síntomas raros, que no había tenido nunca. Algo raro pasó”, comentó en diálogo con TyC Sports.

Al mismo tiempo, el Kun mostró su pesar por la forma en la que se dio el final de su carrera. “Ya lo estaba procesando. Por mi edad, sabía que me quedaban pocos años, pero no así. Lo primero que hablé con el Barsa era que me den lo que ellos estaban dispuestos a pagarme. Ya no me importaba la plata por lo que había hecho en el Atlético de Madrid y el City. Era para poder llegar bien al Mundial, claramente. Además de jugar en el Barsa y con Leo”, expresó.

El Kun Agüero y su miedo por volver a jugar

Ahora pensando el futuro, Agüero reconoció que tiene miedo de exigirse por el problema que tiene en su corazón. “Quiero volver a jugar, pero me da miedo. El doctor en Barcelona me dijo: ‘Tuviste suerte’. Tranquilamente me podría haber agarrado un infarto”, afirmó. Ahora su intención es mantener una vida tranquila centrándose en él mismo.

“No miro fútbol ni noticias. No porque me da igual la vida, sino porque me concentro en lo que más me gusta: amigos, charlas, reuniones… No quiero pensar mucho en lo que está pasando en el mundo, prefiero pensar en mi vida y en mí”, concluyó el Kun, que ahora tendrá la oportunidad de ir al mundial de Qatar pero cumpliendo otro rol.