Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«La cuenta de los jubilados da menos que la inflación»: el reclamo de Daniel Tognetti a Alberto Fernández

El comunicador sigue atacando al mandatario por su falta de sinceridad.

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, afirmó que el objetivo del presidente, Alberto Fernández, es potenciar el comercio con China y Rusia y relegar a los Estados Unidos. Por otro lado, cuestionó al oficialismo por no admitir el ajuste que le hicieron a los jubilados, el cual palearon con bonos discrecionales de emergencia.

«Ayer pasó un hecho muy fuera de registro en referencia a lo que paso en Rusia con los declaraciones de Alberto. Se esperaba un discurso de ocasión, pero el presidente dijo a la vista de todos que la Argentina debería condicionar su dependencia con el FMI y con Estados Unidos y que debería ser el desembarco de la llegada de Rusia a América Latina», sostuvo Tognetti en su editorial para la radio AM 530.

«Rusia está en un episodio que tiene que ver con Ucrania, que los especialistas califican como el episodio de mayor tensión desde la caída del muro de Berlín, y el regreso de una guerra fría, con el detalle de que el mundo ha cambiado muchísimo», sostuvo el experiodista de CQC dejando en claro que Rusia necesita apoyo de otros países por si avanza el conflicto con la OTAN.

«Fundamentalmente hay dos países que se están disputando el control geopolíticos, Estados Unidos, a lo que algunos definen una potencia en decadencia contra la principal nación manufacturera y comercial del mundo que es China, el principal socio comercial de la Argentina junto con Brasil», explicó Tognetti como si fuera un docente de historia.

En el trayecto de la charla con sus colegas, el exconductor de Punto Doc atacó al Gobierno de Alberto Fernández por no aceptar que en los últimos dos años hicieron un brutal ajuste en las jubilaciones. «La cuenta a los jubilados da menos que la inflación por eso tienen que ofrecer los bonos. Estamos hablando de un ingreso de subsistencia y no sé si ese ajuste fue el desencadenante de la pérdida de 4 millones de votos en la última elección legislativa por parte de la fuerza electoral que gobierna la Argentina hoy.