Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Sebastián Battaglia con Vázquez y Orsini que molesta a los hinchas de Boca

Hoy en día el titular es Darío Benedetto.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Desde que se conoció la noticia de su vuelta estaba muy claro que Darío Benedetto llegaría para convertirse en el número 9 titular de Boca, algo que nadie colocó en discusión. El caso es que Luis Vázquez, quien venía de tener una gran temporada empezó a estar más relegado de lo que muchos pensaron, y ahora Sebastián Battaglia tomó una determinación que lo involucra a Nicolás Orsini.

En primer lugar hay que decir que hoy en día el cuerpo técnico piensa que la dupla de ataque tiene que estar conformada por Benedetto junto a Sebastián Villa, quien viene teniendo un gran rendimiento. De esta manera quedó bastante alejada la posibilidad de que se coloque un doble nueve, con el colombiano jugando por alguna de las bandas.

Ante esto, parecía que el reemplazo directo de Pipa iba a ser Vázquez, pero resulta que en la idea de Battaglia el que parece sacar una luz de ventaja es Orsini. El delantero que llegó de Lanús viene de tener un semestre realmente para el olvido debido a la enorme cantidad de lesiones que lo mantuvo al margen. Pero ahora ya está recuperado y listo para competir.

El reemplazante de Benedetto

Es por eso que ahora mismo como mínimo Battaglia tiene a los dos delanteros a la par para ser el primer recambio en caso que Benedetto no pueda jugar. Obviamente esta situación le genera molestia a los hinchas que desde hace tiempo vienen pidiendo por los juveniles del club, y en el caso de Vázquez venía de ser uno de los goleadores del equipo.

De esta manera se produce una nueva división entre lo que piensan los hinchas de Boca y lo que ejecuta el entrenador. Más allá de esta situación, lo que tiene claro el cuerpo técnico es que quiere tener a todos a la par para competir por un lugar, y luego buscar las piezas indicadas para que el equipo funcione de la mejor manera posible en la cancha.