Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

¿La división del Frente de Todos se trasladó al Partido Justicialista?

Existen internas respecto a La Cámpora dentro del PJ de la provincia de Buenos Aires.

<


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, está enfrentado a Máximo Kirchner hace un tiempo por la disputa del frente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el jefe comunal disparó contra el diputado nacional: «La Cámpora ha colonizado nuestro partido». De esa manera, las divisiones del Frente de Todos a nivel nacional se vislumbran también en el partido.

Según publicó TN, el intendente de Esteban Echeverría fue contra Máximo Kirchner y La Cámpora. De esa manera, Gray intentó impedir la asunción del diputado nacional al frente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires hasta con presentaciones judiciales. Incluso, dijo que «La Cámpora ha colonizado nuestro partido, lo ha cooptado».

De esa manera, el jefe comunal explicó que «lo curioso de esto es que siendo una organización política que integra el Frente de Todos, dirigida por Máximo, que no estaba integrada al PJ, plantea un sinfín de inconvenientes porque claramente La Cámpora no expresa el 100% del sentimiento peronista de la provincia de Buenos Aires”. A su vez, el intendente cruzó también al Presidente.

En ese sentido, Gray destacó que el mandatario nacional «es quien debe ordenar al PJ, al Frente de Todos y al Gabinete». Por lo que «se tiene que poner el traje de Presidente y gobernar«. Además, habló sobre el quiebre entre Fernández y Máximo luego de la renuncia del diputado nacional a la jefatura del bloque. Allí determinó que «es una pésima señal».

Es que luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de la bancada oficial en la Cámara de Diputados por no estar de acuerdo con el tratado del Fondo Monetario Internacional, las quiebras en el oficialismo salieron a la luz. Incluso, el bloque se dividió en el recinto donde los legisladores más cercano al kirchnerismo salieron a bancar al hijo de la vicepresidenta.