Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se arregló todo?: aseguran que no hay interna en el Frente de Todos antes de votar el acuerdo

Frente de Todos

A días de que ingrese el principio de acuerdo entre Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Congreso de la Nación, los diputados ya comienzan a leer algunos aspectos básicos de este entendimiento puesto que no conocen al detalle todos los apartados. Más allá de esto, las internas en el Frente de Todos parecían poner en jaque el avance del mismo aunque ahora parece que esto no ocurrirá.

Según Eduardo Valdés, diputado oficialista, no existe ninguna interna en el bloque luego de la renuncia de Máximo Kirchner y que todo es un invento de la oposición para destruirlos. Además, explicó en AM 530 que «les duele la unidad, vernos juntos. Festejan cuando se piensan que nos hacen creer que hay peleas«. Sumado a esto, el funcionario adelantó como vienen las charlas sobre el pacto con el Fondo.

«Hay un chisporroteo pero nada grave. Me parece que podríamos conversar un poco y no tomar decisiones definitivas», indicó Valdés que puso a Máximo Kirchner en el ojo de la tormenta aunque aclaró que «no queremos votar distinto que él» porque «todos tenemos bronca, más o menos que él, por diferentes cuestiones» pero que más allá de esto «la fuerza es la unidad».

De esta manera, los cruces entre kirchneristas y peronistas dicen ser falsos aunque quedó en evidencia que no es así. Cristina Fernández de Kirchner propuso varios puntos a tener en cuenta a la hora de negociar y Alberto Fernández no tomó ninguno además de que Leopoldo Moreau, diputado oficialista, minimizó caer en default en caso de no poder pagar la cuota que vence en marzo.

¿Cómo está dividido el Frente de Todos?

Entre diputados y senadores, hay 20 bancas ocupadas por miembros de La Cámpora que siguen el lineamiento de Máximo Kirchner. Con su renuncia como presidente del bloque, se creyó que todos ellos podría abstenerse de votar y aún está la posibilidad en pie. A su vez, el sector kirchnerista está dividido mientras que el peronismo lo acompañará sin dudarlo. De ser así, necesitarán la colaboración de la oposición para aprobar el proyecto.

Advertisement