Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La explicación de Mauricio Pochettino a la eliminación del PSG: «Es una lotería»

El DT del equipo francés habló tras la caída ante Niza.

PSG
Mauricio Pochettino, DT del PSG.

El PSG es uno de los equipos de moda a nivel mundial en estos momentos. Tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y ese plantel plagado de estrellas le dio reconocimiento y también supremacía en el ámbito local. Sin embargo, esa racha se terminó y el París Saint-Germain quedó eliminado de la Copa de Francia ante el Niza. Mauricio Pochettino analizó el encuentro y le dio una explicación a lo sucedido: «Es una lotería».

Con la vuelta de Lionel Messi a la titularidad después de mucho tiempo y el hecho de que el argentino utilizó la camiseta número «10» del club parisino, igual no hubo un final feliz para el equipo. Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el Niza se impuso por 6-5 en la tanda de penales y accedió a los cuartos de final del certamen doméstico, donde ahora se enfrentará al Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli.

En conferencia de prensa, el entrenador le restó dramatismo a la situación y sostuvo: «Cuando llegas a los penales, es una lotería en la que entra el acierto y la suerte. Nos toca estar decepcionados ahora que hemos perdido». Además, agregó: «Durante los 90 minutos, creo que fuimos mejor que Niza, pero no hemos marcado la diferencia y por eso hemos ido a la lotería de los penales y nos ha tocado perder».

Pochettino le restó importancia

En la conferencia le preguntaron a Pochettino si esta derrota no impedía dejar de lado todo lo bueno que hizo el equipo hasta el momento en la temporada. «Sí, son las circunstancias del juego, con las que llegamos a esta competición de copa en la que queríamos llegar más adelante, pero está claro que la lotería de los penales nos deja afuera de la copa y en una competición como esta te puedes quedar afuera», fue su respuesta.

De esta manera, el director técnico intentó consolar públicamente a Leandro Paredes y Xavi Simons, quienes erraron sus penales en la tanda para el PSG. «Poche» aprovechó su rol como entrenador para dejar un mensaje de ánimo de cara a lo que se viene: «El equipo y el grupo está bien, con la excepción normal de los próximos días, pero hay que levantarse rápido para jugar contra Lille el fin de semana».