Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La impunidad sin límite: ¿por qué Cristina Kirchner no fue a juicio oral por las causas de corrupción?

La cantidad de pruebas sólidas complican a la expresidenta.

Cristina Kirchner

La causa judicial iniciada en mayo de 2019 busca averiguar si la vicepresidenta, Cristina Kirchner favoreció en 52 concesiones de obra pública entre 2003 y 2015 a Lázaro Báez en Santa Cruz. La hipótesis dice que parte del dinero de las obras adjudicadas al empresario volvía a los Kirchner a través del alquiler de sus hoteles, según la actual diputada nacional Margarita Stolbizer.

«Es imposible darle verosimilitud a semejante cosa, cuando la señora de Nestor Kirchner y sus dos hijos han cobrado en sus cuentas particulares las compensaciones que Lazáro Baez les pagaba a la familia de quienes le dieron a Nestor y Cristina sumas millonarias que se simulaban a través de empresas fantasmas como hoteles y alquileres de inmuebles (Hotesur y Los Sauces)», sentenció Stolbizer en La Nación+.

«Cristina reconoció en una entrevista con Luis novaresio en 2017 que ella podía tener negocios particulares con los empresarios contratistas del Estado. Eso es un delito», expresó Stolbizer desenmascarando la verdadera cara de la expresidenta y agregó:»También está el enriquecimiento ilícito, la violación de los deberes de funcionario público, las negociaciones incompatibles, la asociación ilícita».

«Las pruebas son tan fuertes, por eso es escandaloso el fallo del Tribunal Oral Federal 5 de fin de año que sobreseyó a Cristina Kirchner en esta causa. Esto permitió que el juicio oral y público no se iniciara, por lo tanto, los argentinos no se pudieron enterar de todos los detalles de las pruebas. Esa decisión no tiene fundamentos jurídicos. Siempre hay que ir a juicio oral», fundamentó la líder del partido GEN.

«El objetivo era apropiarse de la obra pública y lavar el dinero. No había antes del 2014 ninguna causa que involucraba a Cristina Kirchner, pero después las causas se terminan juntando con las de Nestor», concluyó Stolbizer dejando en claro que el matrimonio presidencial utilizaba la corrupción como un sistema para mantenerse en el poder.

stol