Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición vs Juan Cabandié: lo denunciaron y tiene poco apoyo en Casa Rosada

El único que lo bancaría al Ministro de Ambiente dentro del Gobierno es Alberto Fernández.

Juan Cabandié
Juan Cabandié, ministro de Ambiente.

Desde el sector de Ricardo López Murphy denunciaron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié por su gestión en los incendios de Corrientes. El funcionario nacional sigue sumando conflictos con la oposición y desde Casa Rosada aseguran que ya casi no tiene apoyo. Incluso, el único que lo bancaría es el presidente Alberto Fernández.

Según NA la denuncia contra el Ministro de Ambiente de la Nación es por «estrago por destrucción y abuso de autoridad» debido al manejo de la situación en Corrientes. Además, se estima que el funcionario nacional también podría ser juzgado por no ejecutar en tiempo oportuno las obligaciones de asistencia a las provincias tal como lo impone la ley.

A su vez, los rumores de renuncia del ministro de Ambiente se hicieron cada vez más fuertes aunque, según LN, desde Casa Rosada lo desmintieron. Incluso destacaron que el único que lo bancaría a Cabandié es el propio Alberto Fernández. Es que el funcionario nacional no solo tuvo que soportar críticas de la oposición, sino también de sus propios compañeros.

Uno de los que apuntó contra él fue el secretario de Agricultura, Matías Lestani, quien en una entrevista con Radio Continental había manifestado que él tampoco estaba de acuerdo con las declaraciones de Cabandié. Es que el ministro de Ambiente había empezado a echar culpas por los incendios, como por ejemplo a los productores.

Con otro funcionario que el ministro de Ambiente tuvo un encontronazo fue con el propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Incluso, ellos se cruzaron por Twitter. No obstante, en el día de hoy se mostraron en una foto juntos combatiendo los incendios en la provincia. Es que el funcionario nacional ya estaría haciendo base allí desde el viernes.