Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La polémica frase de Tartu en TyC Sports: «River no tiene que contar la Intercontinental, es una vergüenza»

El periodista soltó una frase que no cayó para nada bien en el mundo riverplatense.

Tartu

River cerró el 2021 con tres conquistas (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones) y de esa forma ahora suma 69 títulos oficiales en sus vitrinas. Solamente contando el profesionalismo, el Millonario tiene más trofeos que todos: 66 contra los 57 de Boca. Sin embargo, en TyC Sports se armó un debate caliente sobre las copas internacionales del club de Núñez y sorpresivamente Tartu soltó: «River no tiene que contar la Intercontinental, es una vergüenza».

En primera instancia, Julio Pavoni expresó: «Del 2000 al 2007, fue más importante para el fútbol argentino la era Bianchi en Boca que la etapa de Gallardo en River. En ese período, no hay equipo que supere al Xeneize en los últimos 50 años», a lo que Silvio Chattas le respondió de manera fulminante: «Nada cambia la final de la Copa Libertadores del 2018 en Madrid».

Y en medio del caliente debate, Tartu se metió con una polémica frase que no cayó para nada bien en el mundo riverplatense. «El Millonario le ganó al Steaua Bucarest, un equipo de soldados rumanos. Esa Copa no deberían contarla, es una vergüenza», sentenció el periodista, a lo que el Pavoni añadió: «River no sabe lo que pesa la Copa Intercontinental».

Más allá del intento de desprestigio de Tartu, River sabe la clase de rival que tuvo enfrente: el Steaua Bucarest, además de ganar la Copa de Campeones de Europa frente al Barcelona, llegó a alcanzar en esa época un increíble invicto de 106 partidos sin conocer la derrota. Y gracias a una viveza del Beto Alonso que Antonio Alzamendi cambió por gol, el Millonario se trajo de Japón la primera Copa Intercontinental de su historia.

Las finales del mundo que disputó River

1-0 vs Steaua Bucarest (14 de diciembre de 1986 en Japón)

0-1 vs Juventus (26 de noviembre de 1996 en Japón)

0-3 vs Barcelona (20 de diciembre de 2015 en Japón)