Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta del PRO a Sergio Berni por la lucha contra el narcotráfico: el dato clave en los patrulleros

Desde el macrismo cruzaron al ministro bonaerense con un dato sobre los patrulleros.

Sergio Berni

Luego del caso de cocaína envenenada en Tres de Febrero, se desató un debate sobre que político trabajó más en la lucha contra el narcotráfico con tres exponentes al frente de todas las críticas: Sergio Berni, Aníbal Fernández y Cristian Ritondo. Si bien todos apuntaban al actual ministro de Seguridad bonaerense, desde el oficialismo acusaron a que en el PRO no habían trabajado lo suficiente y que estas eran las consecuencias de su mala gestión.

Claro está que esto no cayó nada bien y Ritondo se «lamentó» por esta actitud de Berni. Además, reclamó en América que «pasaron 27 meses y se comieron la mitad de la Argentina. La gente sabe que hizo cada uno y lo puede ver» en referencia a la detención de narcotraficantes en territorio bonaerense. A su vez, reveló un dato sobre los patrulleros que, supuestamente, lo beneficia y demuestra su compromiso.

«Si vas por la Ruta 2 mira los patrulleros. Solamente le cambiaron el ploteo. La patente de los móviles es de nuestra gestión, los compré yo. Eso demuestra que estuvimos presentes y que hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance», explicó el dirigente macrista ante las críticas. A su vez, también pidió que «hablen con Juanchi Zabaleta sobre como trabajamos en Hurlingham desarticulando bandas».

Por otro lado, también cuestionó que «nunca puede haber una pelea entre ministros por el narcotráfico» en referencia a los cruces entre Sergio Berni y Aníbal Fernández por esta causa ya que beneficia a los vendedores de droga en su afán de sacar provecho de una situación de vulnerabilidad, la cual se otorga por medio de la «falta de acción» del gobernador.

A su vez, Ritondo reconoció que le «encantaría» ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2023 aunque todavía no se quiso postular como un candidato ya que «todavía falta mucho» y en su partido «todavía no se definieron» quienes irán por las elecciones. De esta manera, el actual jefe de bloque en la Cámara de Diputados podría tener un nuevo ciclo en la región bonaerense pero en un cargo mayor.

Advertisement