La situación que está atravesando Puerta 8, en Tres de Febrero, es trágica. Más de 20 muertos y decenas de internados por consumir drogas envenenadas generó un caos en la sociedad y el Gobierno nacional y provincial se desplegó para tratar de controlar lo ocurrido. Sin embargo, la respuesta de algunos funcionarios oficialistas, salvo por Alberto Fernández, sorprendió a Jonatan Viale, quien en su editorial arremetió contra ellos.
«Es la demostración perfecta del fracaso de un Gobierno«, inició el periodista en LN+ antes de detallar que «entre Aníbal Fernández y sus memes, Carlos Bianco con el caranchismo y la jefa del Sedronar culpando a la sociedad» dejan en evidencia que «el Estado presente» no ocurre en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense y les es más fácil criticar antes que reflexionar.
En este sentido, el conductor advirtió que «nunca se hacen cargo y nunca plantean soluciones» para este tipo de problemas que golpean a la sociedad porque lo que hacen es «pelear por Twitter y culpar a la oposición y a la gente». Seguido a esto, Viale aseguró que «tenemos de ministro de Seguridad un comentarista de Twitter» y recordó que Gabriela Torres, jefa de Sedronar, cuestionó que «la mitad de la sociedad hace memes y la otra mitad pide que maten a los que consumieron» en vez de intervenir en el asunto.
El caranchismo político sobre el caso de Santiago Maldonado
Párrafo a parte para las ironías de Jonatan Viale contra Carlos Bianco, quien acusó a la oposición de hacer «caranchismo político» con este tipo de causas. Sin embargo, el periodista coincide en que no hay que hacer esto y advirtió que «nunca hay que usar una tragedia personal con fines políticos o partidarios» mientras de fondo aparecía una foto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sosteniendo una foto de Santiago Maldonado.
Seguido a esto, agregó: «Imagínate si un chico muere ahogado en un rio y la oposición dice que fue secuestrado, torturado y asesinado por el Gobierno. Sería horrible, sería caranchismo político, ¿O no, Carlos?. Imagínate si comparan al gobierno con la dictadura militar y paran el país porque estuvo 20 o 30 días cuando estuvo ahogado. Piden la renuncia del presidente y más, eso sería caranchismo político y está mal», cerró Viale cuando en simultáneo la foto de Maldonado de fondo se iba agrandando para darle más énfasis a sus ironías.