Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La vez que un narco aportó dinero para la campaña de María Eugenia Vidal

Varios nombres de allegados al macrismo fueron relacionados al narcotráfico luego de las críticas de la oposición hacia el Gobierno.

María Eugenia Vidal

El prontuario de las principales autoridades de Juntos por el Cambio no está desprovisto de personas ligadas al narcotráfico y la venta de drogas. La actual diputada nacional María Eugenia Vidal, a pesar de criticar fuertemente a la gestión de Alberto Fernández por la tragedia de la cocaína envenenada, olvidó cuando Fernando Gastón Fa Acuña, excandidato y detenido por narco, aportó dinero para la campaña de Cambiemos en 2017.

El escándalo por “aportantes truchos” de la exgobernadora, con el propósito de financiar las candidaturas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, tomó mayor gravedad cuando saltó información sobre Fa Acuña, uno de los que puso dinero. En 2012, el miembro y expresidente de la Juventud PRO fue detenido en la terminal de Bahía Blanca al incautar, de su bolso, 4 kilos de cocaína. No obstante, al mes fue liberado bajo fianza.

El delincuente aportó $2325 para la campaña, lo que ahora equivale a $13.530. Aunque no es mucha la cantidad, la admisión de personas ligadas al narcotráfico desde un sector que dice combatir permanentemente a los narcos es grave. Ese suceso tampoco impidió que ocupara altos cargos dentro de la Juventud PRO y se codeara con funcionarios del macrismo.

Sus publicaciones

A raíz del suceso de la cocaína envenenada, que causó más de una veintena de muertes en provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal publicó una serie de tweets con el hashtag #ArgentinaSinNarcotráfico. “Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo en este momento, víctimas del narcotráfico. Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos. Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos”, destacó.

Luego, haciendo caso omiso al suceso con Fa Acuña, publicó: “En nuestro gobierno dimos una pelea histórica, enfrentamos a los narcos y estuvimos cerca de las víctimas y sus familias. Hoy vemos una realidad muy distinta en todo el país”. Las respuestas no tardaron en llegar, muchos señalando antecedentes de funcionarios y otros sucesos ligados al narco.

Otro suceso

Entre ellos, también recordaron cuando un helicóptero utilizado por ella durante su Gobierno fue descubierto en un hangar narco en Paraguay, todavía con el logo de la Policía bonaerense. Ante esto, el Ministerio de Seguridad informaron que «representantes de la justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019».