Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La visita de Patricia Bullrich a la embajada de Ucrania ante el silencio de Alberto Fernández

Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado repudiando la acción rusa en Ucrania.

Patricia Bullrich

Desde la oposición una de las críticas más recurrentes hacia el Gobierno Nacional respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania fue la postura neutral de Alberto Fernández. Es que recién hoy el Presidente de la Nación salió a pedir, a través de sus redes sociales, que se frenen las acciones bélicas. En ese sentido, Patricia Bullrich visitó la embajada de Ucrania y le agradecieron su «clara postura».

En ese sentido, la ex Ministra de Seguridad publicó un video en sus redes sociales junto al embajador de Ucrania en Argentina. Allí Bullrich le explicaba que el PRO es una fuerza mayoritaria en el país y le aseguró que «estamos de su lado». De esa manera, la ex funcionaria, quien estaba acompañada por la diputada nacional Graciela Ocaña, le dijo que «nos parecía importante estar acá en este momento».

Desde Juntos por el Cambio realizaron diferentes publicaciones. En ese sentido, el embajador de Ucrania en Argentina, Sergiy Nebrat, les agradeció por su «posición tan clara» y explicó que «un país no puede cambiar fronteras por opinión de un dictador». Además, detalló que Ucrania es un país pacífico que no quiere atacar a ningún vecino.

A su vez, el frente opositor también emitió un comunicado por redes sociales en el que detallan su «absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania». De esta manera, expresaron que repudian la violación de la soberanía ucraniana y piden el respeto de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

El silencio de Alberto Fernández

Desde el Gobierno Nacional recién hoy salieron a mostrar una posición en contra de la invasión rusa en Ucrania. Es que en comunicados anteriores los liderados por Alberto Fernández pedían una salida pacífica del conflicto. Sin embargo, hoy el mandatario nacional escribió en sus redes sociales «lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania«. Además, pidió que no se utilicen las fuerzas militares.