Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La Volpe analizó a River y destacó la gran virtud de Gallardo: “No es lo mismo”

El Bigotón hizo una comparación con el momento actual de Boca.

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe, entrenador.

Más allá de los triunfos y éxitos de River en los últimos años, algo que se le destaca por encima de todo al Millonario es el estilo que le imprimió Marcelo Gallardo al equipo desde que asumió hace casi ocho años. Esto es motivo para que varios de sus colegas lo alaguen, y uno que se rindió a los pies del Muñeco fue nada menos que Ricardo La Volpe.

El Bigotón siempre se mostró bastante polémico, aunque siempre destacó a los equipos que tiene una idea de juego similar a la que pregona. Es por eso que en diálogo con TyC Sports, el exentrenador de la Selección de México analizó la actualidad del club de Núñez y destacó cuál es la mayor virtud que ve en Gallardo en todos sus años como técnico.

“La diferencia que yo puedo ver entre River y Boca es que River está generando jugadores de abajo (inferiores), de buena calidad y de ahí saca la ventaja. A mí me gusta ver el buen fútbol, un equipo protagonista y eso River lo tiene. Gallardo es un gran técnico porque potencia a los jugadores jóvenes”, aseguró el experimentado DT.

La Volpe y el éxito de Gallardo

Al mismo tiempo, La Volpe dejó en claro que ni la idea ni los logros que viene cosechando en River podría conseguirlos sin la calidad de futbolistas que maneja. “Si fuese a otro equipo y no tiene a los jugadores que tiene en River, no es lo mismo”, sentenció el hombre que en la Argentina tuvo experiencias en el Xeneize, Vélez y Banfield.

Si hay algo que tiene River en este 2022 son variantes, ya que consolidó un equipo en el 2021 con jugadores que en principio eran suplentes, a lo que se le sumaron hombres que estaban lesionados más los refuerzos. Sin dudas que el gran desafío de Marcelo Gallardo este año será poder unificar todo en un once que juegue como pretende para conseguir los objetivos.