Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las veces que Cristina y Máximo Kirchner fueron contra los «helechos» de la Ciudad de Buenos Aires

A las críticas contra la Ciudad de Buenos Aires de Cristina y Máximo se sumó Alberto Fernández.

Argentina's Vice President Cristina Fernandez de Kirchner gestures next to former Argentina's President Mauricio Macri after she was sworn in, in Buenos Aires, Argentina December 10, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

La quita de subsidios por parte del Gobierno hacia la Ciudad de Buenos Aires es una problemática de larga data. Ya por 2018, Cristina Fernández y Máximo Kirchner apuntaron contra la coparticipación que el distrito recibía y el punto en común de ambos fue los helechos de la Ciudad, los cuales «hasta tienen luz«. A ellos ahora se sumó Alberto Fernández, quien tildó que se trata de un lugar «desigual e injusta».

En la editorial de Jonatan Viale en LN+, el periodista sacó a relucir archivos de la actual vicepresidenta y del diputado nacional contra los ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. Es que Cristina, en su discurso, comparó al lugar que actualmente gobierna Larreta con La Matanza. Allí dijo que «van a la Ciudad y ven que hasta los helechos tienen luz en la 9 de Julio».

Por su parte, Máximo un año anterior había dicho algo similar. En un discurso, el actual diputado nacional hizo referencia a que «en la Ciudad hasta los helechos tienen luz, se ven carteles iluminados» y agregó «entonces uno vuelve a su distrito y se pregunta por qué no tiene eso». El hijo de la vicepresidenta se refería también al hecho que la Ciudad tenía más ingresos que otros distritos del mismo tamaño.

A su vez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se sumó a las críticas hacia la Ciudad. Si bien el mandatario nacional no hizo énfasis en los helechos, mencionó que «se trata de una Ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país». Sin embargo, tiempo antes el propio Alberto se había referido a Horacio Rodríguez Larreta como «mi amigo«.

Finalmente, Viale remarcó que la quita de subsidios a la Ciudad de Buenos Aires significaría una reducción de 13.000 millones de pesos para transporte público. Lo llevaría a una consecuencia directa que es el tarifazo. De esta manera, el periodista concluyó que Fernández tendría el dinero que necesita y le tira un misil a Larreta, quien tendría en mente postularse en 2023.

Los dichos en La Matanza de Cristina sobre los helechos de la Ciudad de Buenos Aires