Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Porteñofobia”: la teoría de Jonatan Viale para explicar el «odio» del kirchnerismo a la Ciudad

La quita de subsidios a los colectivos desató una ola de críticas desde el Gobierno de la Ciudad a la gestión de Alberto Fernández.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

El Gobierno de Alberto Fernández está en la mira por la decisión que se tomó sobre dejar de subvencionar 32 líneas de colectivos que circulan por Ciudad de Buenos Aires. Pese a que el secretario de Transporte, Diego Giuliano, argumentó que era para igualar las condiciones entre la jurisdicción y el resto de Argentina, la política no fue bien tomada por Horacio Rodríguez Larreta, quien la criticó duramente por impedir la circulación de millones de ciudadanos. Ante esto, Jonatan Viale no se quedó corto y repasó una serie de dichos para explicar su teoría del “odio” del kirchnerismo a la Ciudad.

En primer lugar, revisó el archivo de “porteñofobia” que ostenta el oficialismo, entre ellos, el repudio de Cristina Fernández de Kirchner por la pomposidad de CABA ante la pobreza del conurbano bonaerense, la burla de Alberto Rodríguez Saa cuando los porteños viajan, y el desprecio del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al sugerir que había que reducir la cantidad de ciudadanos de la jurisdicción en los puestos de trabajo. Así y más son las sugerencias o chicanas contra la Ciudad.

“El kirchnerismo trata de instalar la imagen del porteño garca, rico, gorila, cheto, frívolo, egoísta, histérico, runner, egocéntrico, vanidoso, burgués, anticuarentena. Es más, yo te diría que el kirchnerismo desplegó una batalla cultural contra la Ciudad de Buenos Aires y contra los porteños”, explicó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, enfatizando en el hecho de que la zona es gobernada por el PRO.

Ahora, Alberto Fernández intenta no solo quitar 13 millones de pesos a los subsidios del transporte público, sino también aplicar tarifazos con la polémica segmentación de barrios, para “dejar sin plata a la Ciudad”. Así, el conductor de radio y TV señaló que, en vez de igualar para arriba y que el resto de las provincias tengan la misma riqueza que la Ciudad, lo que quiere hacer el kirchnerismo es virar hacia abajo.

“El kirchnerismo debería entender que, desfinanciando a la Ciudad por ende a Horacio Rodríguez Larreta, es victimizarlo y ponerlo en el centro”, explicó. Por lo tanto, Jonatan Viale concluyó que “no comprende de sus errores”, al criticar  tanto a Larreta como lo hicieron Néstor y Cristina con Mauricio Macri (quien años después terminó siendo presidente). En conclusión, el periodista afirmó que “usan a Larreta para tercerizar el ajuste del Fondo”, pero que se preparen para la posible candidatura del jefe de Gobierno porteño en 2023.

Advertisement