Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Parquímetros con sistemas antiguos: el reflejo de la falta de inversión en la Ciudad de Buenos Aires

La situación de desidia ya no sorprende a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Ciudad de Buenos Aires

Los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires siguen manteniendo un sistema vetusto y antiguo para abonar y poder estacionar un vehículo. La máquina pide una ficha y a cambio ofrece un ticket que describe el horario y la cantidad de horas para dejar el coche. El problema es que, si no hay fichas, es imperativo pagar con monedas, un método de pago bastante escaso ¿Dónde está la transformación que prometió Horacio Rodríguez Larreta?

«Estamos en la calle Rodríguez Peña en el cruce con la Avenida Santa Fe. La tarifa aumentó en diciembre de $30 a $45 ¿Alguno tiene en el bolcillo $45 en monedas?», ironizó el cronista de América TV, mientras cubría la noticia desde la calle. Los parquímetros de la zona estaban en malas condiciones y cubiertos de suciedad, lo que demuestra la falta de inversión.

«Tenes que ir a un negocio y conseguir las fichas. En la mayor parte de los municipios del Gran Buenos Aires se paga con el teléfono ¿Qué es lo que hay en la Ciudad que no se puede cambiar el sistema para que puedas buscar el estacionamiento y enviar el pago por teléfono?», expresó el conductor del programa, Antonio Laje.

«En caso de que no tengas el ticket, viene la grúa a llevarte el auto», explicó el periodista que estaba en la zona describiendo la situación. En caso de que el auto haya sido acarreado por la grúa de la Ciudad, el costo para retirarlo en la playa es de $6525 más la multa por estacionar sin pagar. Por otro lado, se cobrará $1170 por cada 12 horas de estadía en la playa, donde se depositan los vehículos multados.

«¿Cuál es el negocio que está detrás para no modificar el método de pago (con QR o aplicación móvil) de esto en la principal ciudad de la Argentina? Es simplemente una cuestión operativa, pero no te cambia otra cosa», se preguntó Laje y el cronista agregó: «En 2020 hubo un proyecto para sumar una aplicación, pero nunca prosperó».