Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leopoldo Moreau y su cruce con Cristina Pérez por el FMI: en 2017 tuvo un enfrentamiento con otro periodista

El diputado y la comunicadora protagonizaron un tenso momento al aire esta mañana.

Leopoldo Moreau

El acuerdo con el FMI desató una fuerte interna dentro del Frente de Todos y el diputado kirchnerista, Leopaldo Moreau, fue uno de los que previo al convenio salió a decir que «el default no tiene que aterrorizar tanto» porque «no es el peor de los remedios». La cuestión no terminó ahí, ya que hoy, el legislador y la periodista, Cristina Pérez, tuvieron un tenso cruce cuando ella le preguntó sobre el arreglo con el Fondo.

Esta mañana en Radio Rivadavia, la comunicadora señaló que «usted dijo que van a intentar modificar el acuerdo con el Fondo en el Congreso» y le preguntó: ¿Usted me lo confirma?». «A ver Cristina», arrancó diciendo Moreau y sostuvo que «habíamos pactado esta entrevista y creo que vamos a mantener esas reglas de juego porque la palabra es básica, respecto de que íbamos a hablar exclusivamente de la cuestión judicial» en referencia a la marcha contra la Corte Suprema que llevarán adelante hoy distintos referentes del kirchnerismo.

«Es más usted misma hizo una editorial vinculado a ese tema», subrayó y añadió que «en segundo lugar …» a lo que la conductora lo interrumpió y recalcó que «la periodista soy yo, Leopoldo». «Yo no hice ningún arreglo de preguntas con usted», aseguró, pero el diputado le retrucó que «entonces, consulte con su producción» e insistió: «Le puede preguntar por favor».

Lejos de quedarse callada, la periodista continuó y le marcó que «usted tiene problemas por una pregunta de un tema en agenda abierta», por lo que «me parece muy autoritario lo que está haciendo», le reprochó. El diputado tampoco se dio por vencido y le contestó que «autoritaria es usted que me impone un tema que habíamos pactado que no íbamos a hablar». «Yo no pacté nada con usted ni con nadie», volvió a aseverar la periodista, pero el legislador le dijo una vez más que «pregunte a su producción».

Ya había pasado: Moreau versus el periodismo

No es la primera vez que Leopoldo Moreau mantiene un enfrentamiento con un periodista. En el 2017, el miembro del kirchnerismo, que ya era diputado, denunció que fue agredido en las cercanías del Congreso y habló de un «periodismo de guerra». En consecuencia, en una entrevista a Radio Mitre, el legislador apuntó contra el cronista, Julio Bazán y contra TN, el medio en el que se desempeña el comunicador.

«Usted trabaja en un medio que, por ejemplo, publicó que había que escrachar a los hijos de un camarista (en alusión a Eduardo Freiler) en el colegio; un grupo periodístico que publicó el teléfono de la hija de (quien era la procuradora), Alejandra Gils Carbó que al minuto tuvo 300 llamadas de amenazas», afirmó y agregó: «Un medio que se definió como periodismo de guerra y por lo tanto transformó a los trabajadores en corresponsales de guerra».

Bazán no se quedó callado y recalcó que «el diputado Moreau perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia; y en cambio le echó nafta». «A la violencia hay que condenarla sin ambages, sin peros», sostuvo y precisó que «lo que él hizo, aplaudido en el transcurso de su discurso por diputados justicialistas, en vez de bajar un mensaje de paz, fue una incitación a la violencia». Por lo tanto, aseguró que «abre la puerta a la violencia y en este momento hay que cerrarle la puerta a la violencia». Moreau en ese entonces arremetió contra el peridismo tanto en la charla con Radio Mitre como en un discurso que dio en la Cámara Baja.