Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Liberaron a Juan Pablo «Pata» Medina: los motivos de su detención en La Plata

El gremialista quedó en libertad tras haber sido detenido esta mañana en la capital provincial.

libertad

El dirigente sindical Juan Pablo «Pata» Medina fue detenido en la mañana de hoy luego de una pelea entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) en la cuidad de La Plata. El hecho ocurrió en la puerta del Hospital Italiano, donde el exgremialista se había ido a atender pero personal que responde a Iván Tobar, actual líder del mencionado sector, lo interceptó.

Sin embargo, el Pata Medina fue detenido por agredir al personal policial que se encontraba allí. En un principio se resguardó en las oficinas del propio hospital hasta que la situación se calmó y minutos después fue trasladado a la comisaria cuarta de la capital provincial junto a su hija y a Alfredo Videla Pino, un acompañante suyo. A pesar de esto, ya le otorgaron la libertad.

El fiscal Marcelo Romero de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos 6 dispuso la inmediata libertad del exsindicalista porque «no existen motivos para requerir al señor juez de Garantías la detención preventiva de los encartados». A su vez, en la puerta de la comisaría también se vivió un momento de tensión porque personal que responde al Pata Medina fue hasta allí a gritar por su liberación.

El Pata Medina y su rol en la mesa judicial de Vidal

El nombre de Juan Pablo Medina, mejor conocido como Pata, se hizo muy popular en las últimas semanas porque durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, funcionarios suyos intentaron armarle causas judiciales al extitular de la UOCRA para encarcelarlo. Esto quedó registrado en videos grabados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ahora hay una causa judicial.

Tal es así que durante la última semana su abogado pidió la detención de todos los funcionarios que aparecen en el video, en especial a Marcelo Villegas que deseó tener una «Gestapo antisindical» para perseguir y meter preso a los sindicalistas. Sin embargo, todavía no hay ningún detenido por este caso pero si habrá declaraciones durante la siguiente semana en busca de resolverlo.