Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Llegó el momento: hora y TV para la «despedida» de Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro enfrenta a Federico Delbonis por la primera ronda del Argentina Open en lo que puede ser su despedida del tenis.

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro arranca su «despedida». El tandilense anunció el sábado en conferencia de prensa que el Argentina Open, su primer torneo en casi mil días sin partidos oficiales, podría ser uno de sus últimos eventos. La rodilla se ha convertido en una «pesadilla» para el tenista argentino y se plantea seriamente la retirada. Este martes jugará contra Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Cómo ver Juan Martín Del Potro vs. Federico Delbonis

Del Potro y Delbonis, compañeros del equipo campeón de Copa Davis en 2016, se enfrentarán en la primera ronda del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires. El encuentro cierra la jornada en el Court Guillermo Vilas, la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis en Palermo. El partido se puede ver en vivo por TyC Sports y de forma online por TyC Sports Play.

El adiós de Del Potro

Del Potro no anunció formalmente una retirada del tenis. Pero en la conferencia del sábado dio a entender que es el escenario más probable. Tras cuatro cirugías en la rodilla derecha por una fractura de la rótula, el tenista todavía siente dolor y por eso piensa dejar de jugar profesionalmente. Tras su participación en el Argentina Open y en el Río Open en Brasil, tomará una decisión final.

“Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla”, anunció en conferencia de prensa, visiblemente emocionado.

Respecto a Delbonis, Del Potro manifestó felicidad por compartir lo que puede ser uno de sus últimos partidos con un compañero de ruta. “Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Si podía elegir un jugador amigo para que me acompañe en un día así es Fede”, dijo el tandilense.

Advertisement