Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo más importante es la vida»: angustia en el ciclo del Pollo Álvarez por el testimonio de una invitada

Una joven ucraniana compartió cómo es vivir en la guerra.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Durante los últimos días, el mundo se paralizó frente al ataque de Rusia a Ucrania y el comienzo de la guerra. Frente a esto, en todos los programas comenzaron a conversar con personas que están sufriendo esta situación. Es por esto que, en ‘Nosotros a la Mañana‘, ciclo que conduce el Pollo Álvarez por El Trece, no se quisieron quedar atrás y conversaron al aire con una joven ucraniana.

«Nunca he pensado que podría pasar algo así en el siglo XXI, pero es la realidad con la que nos hemos tenido que enfrentar. Desde hace un mes, Estados Unidos dice ‘hoy Rusia invade Ucrania’, y cuando esto sucedió ya no lo creíamos. Yo creo que esta crueldad y locura jamás hubiese pasado si los demás Estados hubieran tomado acciones antes», comenzó compartiendo Natalie Makhankova al aire de El Trece.

Entonces, Ariel Wolman le preguntó si tiene familiares en la zona en que Rusia está bombardeando, y ella contó que están sus padres allí. «Les hablo cada una o dos horas para saber que están a salvo. No pueden dejarlo todo así, en cuestión de minutos, no fue posible, y ahora aún menos porque hay bombardeos por toda la ciudad. La zona es muy insegura ahora, el ejército ruso ya está en las calles», explicó Natalie.

Luego, la invitada se sinceró al aire y expresó: «Están muriendo las personas, que, al fin y al cabo, lo más importante es la vida humana y ahora estamos perdiendo muchas. Me duele mucho por mi país». Entonces compartió que «vivimos en guerra. Una cosa es cuando lo ves desde afuera o en las películas, y otra cosa es cuando lo estás viviendo. Cuando no puedes dormir y tienes miedo porque algo puede pasar a tus familiares y amigos. Es algo que no te puedes imaginar en el 2022, es algo increíble».

«Pero también sientes tanta indignación con cómo han reaccionado otros países, que un país como Rusia intente invadir un país democrático como Ucrania, sin ningún motivo», expresó la invitada. Luego contó que «hay una central nuclear que está bajo el ejército ruso ahora, que puede ser un peligro, no solo para Ucrania sino para Europa también. Y aún esto no lleva a que se tomen las medidas urgentes y necesarias».

Advertisement