Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo necesitaba»: Gallardo explicó por qué Enzo Pérez es el nuevo capitán de River

El entrenador decidió que el mediocampista sea quien lleve la cinta en lugar de Ponzio.

El entrenador decidió que el mediocampista sea quien lleve la cinta en lugar de Ponzio.

Luego de la salida de Leonardo Ponzio de River, Marcelo Gallardo tuvo que decidir quién sería el nuevo capitán del equipo. Ahí apareció Enzo Pérez, quien es uno de los referentes. Ahora, el entrenador explicó por qué el número 24 fue el elegido para llevar la cinta: «Lo necesitaba». Sin lugar a dudas es uno de los más queridos por la hinchada Millonaria.

Enzo Pérez es uno de los mayores referentes de River en el último tiempo. Llegó al club y se ganó el cariño de los hinchas desde el primer momento. En base a buenas actuaciones y mucho sacrificio, se convirtió en titular indiscutido y ayudó al equipo en las malas. Por ende, tuvo todas las de ganar para ser el capitán del Millonario.

Luego del encuentro ante Patronato, en el que River goleó por 4-1, Marcelo Gallardo habló sobre el nuevo papel que quiere que adopte Enzo Pérez en el equipo y explicó la decisión de tenerlo como capitán: «El tema de la capitanía lo voy evaluando. Me parecía que este año el compromiso de Enzo para el equipo iba a tener otro rol y necesitaba que lo asimile así», dijo en primer lugar Gallardo.

«Lo quería comprometido con una incidencia directa del día a día y creo que lo tomó de buena manera. Esto no quiere decir que Franco (Armani) no lo tuviera. Con él y Armani en el campo, tengo muy buenos referentes», dijo el Muñeco, dejando en claro que tanto el mediocampista como el arquero son dignos de llevar la cinta de capitán.

Sobre su nivel de juego

«Enzo trabajó muy bien en la pretemporada. Está muy enfocado. Es verdad que como a todos los futbolistas que van teniendo una edad, tengo que gestionarle los minutos. Es un jugador muy importante para nuestro funcionamiento y en esto tengo que ser inteligente», observó sobre el rendimiento físico de Enzo Pérez.