Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los antecedentes de pelea entre Gallardo y Pitana: «No faltes el respeto»

Ambos se enfrentaron en algunos partidos.

River

En el debut de River por la Copa de la Liga ante Unión, el cual será el próximo sábado 12 de febrero, Néstor Pitana dirigirá el cruce entre ambos equipos. Es sabido que Marcelo Gallardo ha tenido muchos enfrentamientos con el árbitro argentino. El entrenador Millonario no se achicó en ningún momento ante el juez y hasta le hizo un pedido sumamente enojado en un partido memorable: “No faltes el respeto”.

Si hay un enfrentamiento que ya tiene sus años, es el de Marcelo Gallardo y Néstor Pitana. A lo largo de la estadía del entrenador en River el juez lo dirigió en muchas ocasiones. En la mayoría de ellas hubo ciertas inconsistencias que al DT no le gustaron para nada. Por ende, un día se cansó y le hizo un pedido sin ningún tipo de rodeos al árbitro argentino. Sin duda los hinchas recuerdan bien lo que sucedió.

Corría el año 2017 y River enfrentó a Boca en el Estadio Monumental. Por supuesto, con arbitraje de Néstor Pitana. En un momento del encuentro el árbitro le gritó “pendejo” a Gonzalo Montiel, quien en ese momento se desempeñaba como lateral derecho del conjunto del Muñeco. Al finalizar el partido el entrenador se acercó a Pitana y sin dudarlo un segundo le cantó las cuarenta enfrente de las cámaras.

“Nunca más le digas pendejo a un jugador. Le dijiste pendejo a Montiel, no le faltes el respeto”, repetía una y otra vez Gallardo, quien fue captado por los micrófonos y las cámaras después del superclásico. Para el entrenador estas actitudes son inaceptables y no se quiso quedar callado. Mucho menos cuando estaban atacando directamente a uno de sus futbolistas en un partido tan importante.

Volverán a verse las caras

En el inicio del torneo, Pitana volverá a dirigir a River contra Unión en condición de visitante. Si bien ese enfrentamiento fue en 2017 y pasaron cinco años, queda cierto rencor entre ambos por las cosas que debieron vivir en el campo de juego. Aún así el Millonario estará enfocado en el debut y poder conseguir los tres puntos para iniciar de la mejor forma en la Copa de la Liga de este 2022.