Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Néstor Pitana será el árbitro del debut de River en la Copa de la Liga ante Unión

El colegiado tiene un amplio historial con el Millonario: 18 triunfos, 8 empates y 11 derrotas en 37 encuentros.

Néstor Pitana
Néstor Pitana, árbitro argentino

El próximo sábado, desde las 19:15, River visitará a Unión de Santa Fe por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga y hace instantes se acaba de dar a conocer la terna arbitral que impartirá justicia en el estadio 15 de abril que estará encabezada por Néstor Pitana. Y los antecedentes del juez con Marcelo Gallardo no son los mejores, a punto tal que la última vez que se cruzaron se dijeron de todo.

Pitana fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el primer partido del River de Gallardo en 2022 y los hinchas estallaron de bronca. Lucas Germanotta y José Castelli serán los árbitros asistentes, mientras que Nelson Sosa actuará como el cuarto juez. Vale la pena destacar que Fernando Rapallini, Mauro Vigliano, Patricio Loustau y Nicolás Lamolina no estuvieron presentes en el sorteo por estar afectados a partidos internacionales.

La relación de Gallardo y Pitana data de un largo tiempo: desde el cruce del entrenador al juez por los dichos hacia Gonzalo Montiel hasta el exabrupto la última vez que se vieron las caras. El DT no se guardó nada y en conferencia de prensa liquidó al árbitro mundialista que en forma jocosa respondió: «Que me lo diga en la cara».

El último antecedente de Pitana con River

El 31 de octubre del 2021, River igualó 1-1 frente a Estudiantes en La Plata y el colegiado quedó en el centro de la tormenta, a punto tal que Gallardo lo destrozó una vez finalizado el partido: «Siempre ve cosas que solamente las ve él. Tiene tanto don para manejar los partidos que lo hace peligroso. Siempre le pasa lo mismo, se le terminan yendo de las manos para los dos lados. Y cuando querés hablarle, no te mira y te ignora. A veces te saca de lugar«.

El historial de River con Pitana

-37 partidos dirigidos

-18 triunfos, 8 empates y 11 derrotas

-55,85% de efectividad

-8 expulsiones propias y 6 al rival

-3 penales a favor y 2 en contra

Advertisement