Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los extranjeros deberán pagar si utilizan los hospitales»: la propuesta de un médico afín a Patricia Bullrich

El médico Carlos Kambourian propuso que los extranjeros paguen si quieren ser atendidos en hospitales.

Patricia Bullrich

El médico Carlos Kambourian, reconocido militante de Juntos por el Cambio, hizo pública su postura sobre cómo deberían ser atendidos los extranjeros en los hospitales. El experto en medicina acompañó a Patricia Bullrich durante sus recorridas por las ciudades de la Costa Atlántica. Al mismo tiempo, Kambourian fue denunciado por desviar fondos del Garrahan.

Carlos Kambourian es un médico afín a las ideas que tiene Juntos por el Cambio. Tal es su visión política que fue candidato a concejal de Malvinas Argentinas. Esto sucedió luego de que Mauricio Macri no le otorgue el Ministerio de Salud. Finalmente terminó como director del Hospital Garrahan, donde fue denunciado por utilizar fondos para uso personal.

Luego de abandonar el centro médico para niños, sus excompañeros le exigieron que devuelva más de $1 millón y casi u$s12.000 por gastos injustificados. Tras el anuncio, el médico manifestó en sus redes que se trató de «una causa armada» y denunció que «amenazaron» a sus hijas. Los denunciantes aseguraron que Kambourian realizó gastos exuberantes con una tarjeta corporativa del hospital en bares, restaurantes, refrigerios, taxis y gastos de farmacias.

En su Twitter personal, el especialista en medicina, tomó posición sobre cómo tendrían que tratarse a las personas extranjeras que requieran ser atendidas en un hospital: «TODO extranjero que utilice el sistema de salud Argentino debería pagar por el servicio o debería pagarlo el consulado o embajada correspondiente. La salud pública Argentina debe darle prioridad al Argentino. Estas de acuerdo?«, posteó.

Actualmente el médico pediatra acompaña a Patricia Bullrich a sus recorridas. Se lo vio junto a la presidenta del PRO en los diversos actos llevados a cabo en la costa. Pese a que todavía no se habla de las elecciones presidenciales del 2023, se estima que acompañaría a la exministra de Seguridad en su candidatura. Kambourian está a la expectativa de tener revancha tras el traspié en 2015.

Advertisement