Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Generación Zoe

POLÍTICA

Luego de la caída de Cositorto los inversionistas retiran sus fondos y la empresa puede desaparecer

Luego de la estafa piramidal dada a conocer, la empresa pierde dinero.

<


Centenares de personas se agolparon este viernes en la sede central de Generación Zoe, en el barrio porteño de Núñez. Los reclamos son por sus fondos invertidos tras conocerse la detención y órdenes de capturas de directivos de la empresa por presuntas estafas financieras en Córdoba. Su financista líder, con vínculos con el PRO, Leandro Cositorto fue detenido esta semana

Desde media mañana los clientes de la organización espiritual se apersonaron en el edificio de la calle Crisólogo Larralde 1801, que se encontraba resguardado por personal policial, y aguardaron durante horas por información sobre su dinero y la pretensión de recuperarlo.

Incertidumbre y retiro de fondos

Hasta entrada la tarde se observaban las filas de inversores en el interior del edificio a la espera de poder ser atendidos y obtener alguna precisión sobre sus fondos, mientras que decenas se agolpaban en la calle a la espera de noticias.

Allanamientos en Córdoba

La Justicia realizó este viernes varios operativos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra Generación Zoe. En la ciudad cordobesa de Villa María, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema «ponzi» o «piramidal». Consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades. De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.