Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo le respondió a Pep Guardiola luego de los elogios a River: «Mintió»

El Muñeco se refirió a los elogios del DT del Manchester City a River.

River

«No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es el Chelsea que ganó la Champions League o River Plate que ganó en Sudamérica«, luego de que Pep Guardiola haya llenado de elogios al Millonario y lo haya catalogado como uno de los mejores equipos del mundo, llegó la respuesta de Marcelo Gallardo, quien confesó: «Mintió».

Las inesperadas palabras de uno de los mejores entrenadores de la historia repercutieron en el mundo entero y los hinchas riverplatenses enloquecieron porque esta no es la primera vez que Guardiola hace mención a River. Y como era de esperarse, Gallardo le devolvió el gesto en la conferencia de prensa que brindó a la tarde noche en el predio de Ezeiza.

«No soy quién para contradecir la palabra de nadie y menos la del mejor entrenador del mundo, pero habría que ver en qué contexto lo dijo. Si dijo que el City no es el mejor equipo del mundo mintió, no va a decir que su equipo es el que mejor juega. Yo creo que está entre los dos o tres mejores equipos del mundo, no solamente por su entrenador, sino porque también juega a algo que me identifica«, expresó el Muñeco.

La vez que Guardiola estuvo a punto de jugar en River

Transcurría el año 2005 y River se encontraba en la búsqueda de un volante central tras la millonaria venta de Javier Mascherano al Corinthians de Brasil que le dejó más de 11 millones de dólares a las arcas de la institución. Y dentro de los posibles reemplazos había cuatro nombres: Leonardo Ponzio, Guardiola, Jonatan Santana y Andrés San Martín.

Finalmente, luego de idas y vueltas y la presión de Pep para facilitar su salida del Al-Ahli Doha, Leonardo Astrada, DT en ese entonces, se terminó inclinando por San Martín, una joven promesa de Banfield que nunca se terminó de adaptar al mundo riverplatense: duró apenas dos temporadas en el club y jugó solamente 25 partidos. Tiempo después, Guardiola confesaría: «Cuando Mascherano se fue a Corinthians, hubo un contacto con River pero yo estaba en las últimas. Así que en River acertaron«.