Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Guardiola casi defendió la camiseta de River: la historia de su frustrado pase para reemplazar a Mascherano

El entrenador español por poco no jugó en el Millonario.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, DT del Manchester City.

El mercado de pases tiene un atractivo muy particular para los hinchas, ya que permite soñar con la llegada de grandes jugadores a sus equipos. Aunque esto a veces genera bombas de humo. Algo parecido sucedió en el 2005 cuando Pep Guardiola casi se sumó a River. No se trataba de un incorporación más, debido a que se lo pensó como reemplazante de Javier Mascherano.

Hace casi 17 años, el fondo de inversión MSI se hizo presente en la Argentina para adquirir los servicios del Jefecito y colocarlos en el Corinthians de Brasil. Esta operación le permitió al Millonario ganar 11 millones de dólares. Por ende, los dirigentes estaban más que habilitados para ir en la búsqueda de un volante de jerarquía.

Fue así como empezaron a surgir varios nombres, primero el de Leonardo Ponzio, luego el de Jonatan Santana y por último los de Pep Guardiola y Andrés San Martín. Los rumores de aquella época señalan que el actual entrenador del Manchester City estaba haciendo un gran esfuerzo para salir del Al-Ahli Doha de Catar y llegar con el pase en su poder a River.

«Cuando Mascherano se fue a Corinthians, hubo un contacto con River pero yo estaba en las últimas. Así que en River acertaron«, manifestó Guardiola tiempo después. La avanzada edad del exvolante generó algunas dudas en el cuerpo técnico de Leonardo Astrada que terminó inclinándose por San Martín. Una joven promesa de Banfield.

¿Era Palmeiras?

En la mañana del jueves, Pep Guardiola fue consultado sobre si su equipo es el mejor del planeta. «No somos los mejores del mundo. El mejor es Chelsea, que ganó la Champions League, o River, que ganó en Sudamérica, creo», afirmó. Sus dichos podrían ser producto de una confusión. Ya que el conjunto de Londres deberá medirse con Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. Los de Brasil vienen de ganar la Copa Libertadores 2020 y 2021.

Advertisement