Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pep Guardiola elige a River como uno de los dos mejores equipos del mundo: «Ganó en Sudamérica»

El entrenador del Manchester City fue claro con su opinión.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados y reconocidos del entorno del fútbol. Recientemente en una conferencia de prensa fue consultado sobre cuáles son los mejores clubes del mundo. Sin dar rodeos, sacó de la lista al Manchester City y colocó a River entre los que mejor juegan: «Ganó en Sudamérica». ¿Qué opinaron sobre esto?

Guardiola es una de las voces más autorizadas para hablar de fútbol. El actual entrenador del Manchester City tiene aval por todo lo que ha conseguido en su carrera y es sumamente respetado en todos lados. Esta vez sorprendió a propios y ajenos al hablar de River en una conferencia de prensa donde lo ubicó en lo más alto.

Un periodista le consultó si el City era uno de los mejores clubes de la actualidad. Sin dudarlo, Guardiola respondió con total sinceridad: «No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es el Chelsea que ganó la Champions League o River Plate que ganó en Sudamérica», soltó. Sin embargo, rápidamente se quedó pensando en lo que dijo.

River no ganó la Libertadores, por eso Guardiola al finalizar la frase se retractó: «Eso creo, no lo sé». Sin embargo, no le dio mucha importancia y siguió con su opinión: «La opinión es quién es el mejor, lo importante es el partido con el Norwich en tres días. No me importa quién es el mejor o no. Estamos en una buena posición, seis puntos en este momento», sostuvo muy reflexivo.

Ya habló de River

Cuando se llevó a cabo el fichaje de Julián Álvarez al Manchester City, Guardiola elogió lo que hizo el juvenil en River. Sin dudas sigue desde cerca lo realizado por Marcelo Gallardo y sus dirigidos, ya que hace ocho años están en las primeras posiciones de los torneos tanto de índole local como internacional.