Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River-Unión: el probable equipo que pondrá Marcelo Gallardo en el debut de la Copa de la Liga

Jugarán el sábado desde las 19:15.

River
Twitter de River Plate.

La espera terminó y la Copa de la Liga se pondrá en marcha el próximo jueves 10 de febrero. River, por su parte, deberá esperar hasta el sábado para visitar a Unión en Santa Fe. Con dos bajas confirmadas: Agustín Palavecino y Robert Rojas, Marcelo Gallardo deberá pensar cómo armará el equipo para el debut del torneo local. Habrá cambios sorpresivos en el 11 que dispondrá el entrenador.

Para River comenzar a competir es lo mejor que podría pasarle. Con el inicio de la Copa de la Liga podrá ir tanteando el equipo e ir encontrando su funcionamiento con el correr de los días. Esto le servirá de lleno para cuando arranque la Copa Libertadores. El Millonario tiene pautado su debut el 6 de abril y conocerá a sus rivales el próximo 23 de marzo. La cuenta regresiva ya empezó.

En cuanto a la Copa de la Liga, River pierde para el inicio a Palavecino (tendinopatía) y Rojas (pubalgia). Ambos con un lugar muy importante en el equipo, deberán ausentarse por lo menos por esta semana. Gallardo, previniendo esta falta, ya sabe quiénes van a reemplazarlos y pensó en un esquema algo distinto a lo que venía acostumbrando en el último tiempo. ¿De qué se trata?

Quien reemplazará a Robert Rojas será Elías Gómez, quien jugará por la banda izquierda tal como lo hacía en Argentinos Juniors. Por otro lado, Agustín Palavecino será sustituido por Tomás Pochettino, uno de los nuevos refuerzos del Millonario que ya causó locura en los hinchas cuando lo vieron jugar. En el mediocampo el esquema va a cambiar significativamente ya que pondría a cinco jugadores.

Probable formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. Este es el equipo que planea Gallardo para visitar a Unión. Una única punta con Álvarez y cinco mediocampistas. Sin duda lo que quiere el Muñeco es tener la pelota y poder generarle juego a su gran joya del ataque.

Advertisement