Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional
Instagram de la Liga Profesional.

DEPORTES

Aforo, testeos y pase sanitario: cómo es la vuelta a las canchas de fútbol en la Copa de la Liga 2022

El inicio del torneo será este jueves 10 de febrero.

<

La Copa de la Liga se pondrá en marcha este jueves 10 de febrero. Una de las preguntas recurrentes se basa en cómo será el acceso a los estadios teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19 y el plan de vacunación. Ya se conocieron cómo serán los protocolos para que los hinchas puedan ingresar a ver a sus equipos.

El pasado octubre de 2021 regresaron los hinchas a los estadios con un aforo establecido. Primeramente se trató del 50 por ciento y luego fue aumentando. Ahora dieron a conocer los nuevos protocolos que se pondrán en vigencia a partir de este jueves 10 de febrero para el acceso a cualquier estadio del fútbol argentino.

«Volvemos con el cien por ciento de aforo. Los jugadores van a tener que tener el esquema completo de vacunación, solo el diez por ciento no lo tiene completo y tendrán plazo hasta el 31 de marzo para completarlo. Dejaron de ser obligatorios los testeos antes de cada fecha, solo cuando presentan síntomas», expresó en primer lugar Leo Zárate en Radio La Red.

«A los hinchas se les va a pedir el pase sanitario para ingresar a las canchas. No se van a postergar partidos por contagios masivos en los planteles», añadió más tarde Leo Zárate. Sin dudas hay muchas diferencias en cuanto a lo que se vivenció en octubre cuando recién comenzaba a hacerse factible el regreso del público.

El pase sanitario deberá tramitarse mediante la aplicación Cuidar por el celular. Aquellos que se hayan vacunado tendrán la información automáticamente en la ‘app’ cuando la descarguen y completen sus datos. Este pase entró en vigencia el 1 de enero de 2022 por pedido del Gobierno Nacional y servirá para acceder a estadios, conciertos, restaurantes y demás.