Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mateo Retegui se va de Boca y ya tiene nuevo club: «Llega a préstamo»

Se definió el futuro del delantero.

Mateo Retegui
Fuente: Twitter Estudiantes de La Plata.

Uno de los tantos futbolistas de Boca que estaba a la espera de una resolución sobre su futuro era Mateo Retegui. El delantero estuvo cedido en Talleres de Córdoba hasta diciembre y por eso volvió al club de la Ribera (el dueño de su pase) en enero para realizar la pretemporada. Después de varios días de negociaciones, finalmente se confirmó que se va y ya tiene nuevo equipo: «Llega a préstamo».

Si bien en las últimas semanas era el único interesado, la operación se demoró y recién ahora se pudo concretar un acuerdo entre ambas instituciones: Tigre será el club que recibirá al hijo del «Chapa» para esta temporada 2022. Así lo confirmó el periodista César Merlo a través de Twitter: «Mateo Retegui jugará en Tigre. Llega a préstamo con opción de compra. Sólo falta definir si la cesión es por un año o dos».

El año pasado en «La T», Retegui logró un importante crecimiento como delantero del fútbol argentino. Alexander Medina, quien lo dirigió en Córdoba, solo tuvo elogios para definirlo: «Es un jugador que tiene muy buenas características, muy joven. Tiene que seguir su etapa de crecimiento y evolución. Tiene muy buenos movimientos en apoyo, debe seguir creciendo y asimilando conceptos. Tenemos grandes expectativas con él, hizo muy buenos partidos».

Tigre siempre lo quiso

Desde que empezó el mercado de pases, el «Matador» de Victoria se fijó en Retegui y lo puso como objetivo para reforzar la ofensiva. Incluso Diego Martínez, director técnico de Tigre, confirmó hace varias semanas que estaba siguiendo de cerca al atacante: «Me gusta mucho. Estamos intentando charlar y ver la situación». Ahora por fin se pudo confirmar que Mateo ya tiene un destino y se sumará pronto al plantel.

Por fortuna para Retegui, Boca cambió su opinión: hasta hace poco, los dirigentes decidieron esperar para resolver su futuro. Así lo reveló Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, en una entrevista: «En un momento habíamos hablado con Boca por Retegui, nos manifestaron que en determinadas posiciones debían tomarse un tiempo más para decidir y hasta no avanzar en sus negociaciones querían ser cautos en los jugadores a prestar».