Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nicolás Figal le hará una «demanda laboral» a Independiente: cuánto dinero pide

El jugador de Boca y un viejo problema con el «Rojo».

Boca
Twitter @BocaJrsOficial

Nicolás Figal llegó a Boca como refuerzo hace tan solo unas semanas. El defensor lleva pocos días dentro del club de la Ribera, al que llegó desde el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su arribo significó un alivio para el consejo de fútbol porque reemplazó la venta de Lisandro López. Mientras disfruta de este momento, ahora se supo que el jugador le hará una «demanda laboral» a Independiente: ¿cuánto dinero pide?

La historia del escándalo entre el «Rojo» y Figal comenzó hace algunos días, cuando el periodista Renato Della Paolera reveló en ESPN el problema que sufrió el club de Avellaneda. «Ha llamado la atención dentro de las cosas que sorprenden en Independiente en el último tiempo. Todos creíamos que a Independiente le correspondía el 50% porque se comunicó eso, también lo puso en su balance. A Independiente no le corresponde absolutamente nada», dijo.

«Y cuando se preguntó esta cuestión, lo que se argumentó fue que fue un error de tipeo en el balance», agregó Renato. Y ahora la novela sigue por otra cuestión: el periodista Facundo Jauregui contó que se viene una demanda de parte del futbolista. «Nicolás Figal iniciará una demanda laboral contra Independiente por incumplimiento del pago del 15% correspondiente a su venta al Inter de Miami por un total de U$S 375.000», señaló. Problemas para Independiente.

Figal, feliz en Boca

Mientras atraviesa este mal trago con el «Rojo», Figal disfruta de su presente en Boca con mucha ilusión. «Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé. Estoy muy feliz. Tenía ganas de volver al país, necesitaba jugar en Argentina. Le quiero agradecer al Consejo de Fútbol y a Román (Riquelme) por haber confiado en mí. Trataré de devolver esa confianza dentro de la cancha», dijo en su presentación.

«Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca. Llego en una edad en el que me siento muy bien mental y físicamente», comentó el zaguero central sobre su estado. Y se enfocó en ganarse un lugar en el equipo: «Trataré de ganarme un lugar. Sé que vengo a un equipo en el que están los mejores jugadores y es lo que me gusta. En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores, a mí me gusta competir, es mi motor».

Advertisement