Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri en la mira: de millonario blindaje mediático a ser accionista de LN+

Luego de que la IGJ fallara a su favor salió al cruce fuerte en los medios.

<


Reiteradas denuncias de parte de la heredera de Bartolomé Mitre resultaron en un fallo favorable para Esmeralda Mitre. La hija del antiguo propietario del multimedio La Nación, recibió el 20% de las acciones luego de un fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ). La mediática empresaria, venía realizando varias denuncias en contra de Mauricio Macri acusándolo de «poner plata» para el medio.

«Macri había pagado 15 millones de deuda que tenían los Sanguier de 50 millones de dólares», decía Esmeralda Mitre en declaraciones con C5N. Este pago venía siendo denunciado por la empresaria desde hace bastante tiempo, relacionando al expresidente con el diario y hasta diciendo que él era dueño de parte del medio. Según Mitre, el medio se tornó muy político por estas decisiones.

Además de acusar a Macri, Esmeralda Mitre pone el foco en Larreta y Vidal. «Lo único que hacen es poner dinero, es un escándalo», comenta. Llamando Mariu a Vidal, denuncia que estos también habría pagado en el medio. Según ella, estos influyen en el medio y «lo único que hacen es hablar bien de Mariu y de Horacio (Rodríguez Larreta)» en LN+.

«En ese medio va a haber una grita tremenda», expresa Mitre. Además de acusar a Macri y los suyos de pagar una parte de la deuda, habla de que hizo que el medio sea tendencioso. «A mi no me parece que haya políticos del otro lado», dice. «Se usó el diario para hacer propaganda política, después se quejaban de C5N de que lo hacía» y agrega «este medio (C5N), al lado de la LN+, es Octavio Paz».

También, apuntó fuertemente contra Rodríguez Larreta, al decir que «paga y tapa» un escándalo. Según Mitre, el jefe de gobierno porteño ocultaría un hijo que tuvo «supuestamente». Este por medio de pagos, hace que el periodismo calle esa situación y no se de a conocer mediáticamente.