Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial 2030: Reino Unido se bajó de la candidatura y Argentina podría ser anfitriona

Las sedes sudamericanas pican en punta para albergar este evento deportivo.

Selección Argentina de Fútbol

Si bien el Mundial de Qatar 2022 aún no comenzó, ya hay planes para ver quiénes serán los anfitriones de la Copa del Mundo de 2030. Reino Unido, quien era uno de los principales candidatos, se bajó de la pelea. Ahora quedan dos posibles opciones para el mismo evento y Argentina podría ser sede junto a otros países.

Este 2022 hay mundial y si bien aún falta mucho para su inicio, los seleccionados ya palpitan lo que será Qatar. Sin embargo, hay otras copas del mundo que deben organizarse, pese a que restan varios años, y una de ellas es la de 2030. Será el año del centenario y querrán hacerlo a lo grande. Por eso piensan en sedes en conjunto.

Reino Unido e Irlanda eran los candidatos favoritos para ser anfitriones del Mundial 2030. Sin embargo decidieron bajarse de la pelea porque prefieren quedarse con la Eurocopa 2028. Allí es donde entra Argentina, quien no pudo ser sede en la Copa América de 2021 y ahora apunta todas sus fichas para el Mundial de dicho año.

Argentina podría ser sede junto a Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. Esa sería considerada la propuesta «Sudamericana». También existen los candidatos «Ibéricos» los cuales están conformados por España y Portugal. Ambos pican en punta también para poder quedarse con la organización de la Copa del Mundo de 2030.

La decisión de FIFA

La FIFA deberá tomar una determinación en los próximos años para saber en dónde será dicho Mundial. Si bien faltan ocho años, los países deben prepararse y ponerse a punto en cuanto a la logística, estadios y demás a la hora de recibir a tantos turistas y un evento de esta envergadura. Por ende, tendrán que decidir lo más rápido posible.