Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arranca la Copa Libertadores 2022: fechas, sorteo, premios y todo lo que hay que saber

Comienza el certamen a nivel de clubes más importante de Sudamérica.

Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo a nivel clubes más importante de Sudamérica. El próximo martes 8 de febrero comenzará a rodar la pelota y la ilusión de todos los equipos aparecerá nuevamente. Si bien aún resta definir cuándo y contra quiénes jugarán ciertos equipos argentinos, otros ya están palpitando su debut.

La Libertadores es el sueño de cualquier equipo sudamericano. Sin lugar a dudas hay muchos clubes que están al nivel de poder obtenerla como River, Boca, Palmeiras, Flamengo, entre otros. Sin embargo, la primera ronda comenzará este martes con algunos equipos que quieren tener un lugar en la fase de grupos.

Arranca la Copa Libertadores 2022

City Torque y Barcelona de Ecuador se enfrentarán este martes 8 de febrero desde las 21:30. Por otro lado, Deportivo Lara y Bolívar harán lo propio el miércoles 9 de febrero a las 19:15. Más tarde, a las 21:30, César Vallejo y Olimpia se verán las caras por esta primera ronda de la Copa Libertadores. La vuelta será en la semana del 15 de febrero.

Sorteo y premios

Los equipos argentinos deberán esperar un poco más para conocer contra quiénes jugarán la fase de grupos. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 será el 23 de marzo. El Millonario se reforzó de gran manera, al igual que el Xeneize, y querrán poner todas sus fichas allí. El ganador del torneo recibirá 16 millones de dólares en premios.

Segunda ronda de la Libertadores

Everton, Monagas, Millonarios, Fluminense, Plaza Colonia, The Strongestm América, Guaraní, U. Católica, Estudiantes y Universitario son aquellos que disputarán esta segunda fase de la Copa Libertadores. El conjunto argentino va a ir por todo para poder entrar en el torneo midiéndose ante Audax Italiano el 23 de febrero desde las 21:30.