Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Francescoli: la verdad sobre la continuidad de Gallardo y el mercado de pases de River

El Príncipe habló y destacó el trabajo de la secretaría deportiva.

Enzo Francescoli

Los últimos días de noviembre y principios de diciembre hubo mucha incertidumbre sobre lo que sucedería con Marcelo Gallardo, quien terminaba su contrato con River. Finalmente se quedó, y posteriormente el club realizó un mercado de pases maravilloso, razón por la cual se comenzó a especular con la posibilidad que su continuidad respondía a la llegada de nombres de peso, y el que respondió a esto fue Enzo Francescoli.

En la previa de lo que fue el amistoso contra Vélez, el cual terminó igualado, el Príncipe habló desde su función de manager de la institución y se mostró más que feliz por la continuidad del Muñeco. “Lo seguimos disfrutando, pero es algo natural que algún día se irá. Creo que hoy será más natural de lo que sería años atrás cuando estaba en pleno desarrollo el club. Obviamente que el día que se vaya todo el mundo lo va a extrañar”, comentó en primer lugar.

Por otra parte, dejó en claro que la decisión de Gallardo no tuvo nada que ver con la promesa de llegada de refuerzos. “Hasta que no supe que Gallardo se quedada no hablé nada del mercado ni de jugadores con él. Nunca forzamos las cosas. Él tampoco y nunca lo ha hecho. Creo que él tomó la decisión y después arrancamos”, aseguró en ESPN.

Además, Francescoli se refirió al método de trabajo a la hora de buscar refuerzos en el mercado. “Yo siempre consulto al técnico porque el técnico es quien lo pone en la cancha. Por supuesto que Gallardo acepta sugerencias. Es un tipo muy simple, que sale en una charla lo que se necesita. Es obvio, él está en conocimiento de todo el movimiento tanto en Primera como en Reserva”, remarcó.

Por último, el mánager destacó el mercado que pudo hacer River. “La verdad que fue un mercado muy bueno. Está bueno hablar de un montón de gente que trabaja en la secretaría. La ayuda de muchos dirigentes, como Matías Patanian y Jorge Brito, creo que han sido muy importantes”, concluyó el ídolo. Ahora será función de Gallardo hacer que todo congenie en un equipo competitivo.