Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Clubes 2022: Chelsea venció al Palmeiras por 2 a 1 en el alargue y se consagró campeón

El conjunto de Londres se llevó la victoria.

Mundial de Clubes
Fuente: Chelsea oficial

Por la final del Mundial de Clubes 2022, el Chelsea venció al Palmeiras por 2 a 1 y se consagró campeón. Para muchos hinchas en las redes el encuentro fue muy entretenido. Tras 90 minutos muy disputados la historia se definió en el alargue, donde gracias a un penal a pocos minutos del final el conjunto de Londres se llevó la victoria.

Durante el 1° tiempo ambos equipos no se sacarían diferencias, mientras que en la 2° mitad tendrían lugar los goles. La apertura del marcador nació a los 55 minutos de la mano del belga Romelu Lukaku. Pero el bicampeón de la Copa Libertadores logró igualar la historia a los 64 a través de un penal ejecutado por Raphael Veiga. Así culminaría el tiempo regular.

En el tiempo extra el tramite del encuentro continuó siendo muy parejo. Pero a los 117 minutos el alemán Kai Havertz pondría el 2 a 1 definitivo nuevamente desde los doce pasos. El penal nació de una mano detectada por el VAR. Es el 1° titulo del Chelsea en el Mundial de Clubes. En la edición 2012 también había alcanzado la final pero cayó contra el Corinthians, quien es justamente el último campeón de Sudamérica.

El último campeón de Argentina

Como se compartió anteriormente, el Corinthians de Brasil es el último equipo de la Conmebol en haber conquistado el Mundial de Clubes, antes llamado Copa Intercontinental. Mientras que el último club argentino en haberse consagrado en el certamen fue Boca en la edición 2003, cuando derrotó al Milán a través de los penales.

Curiosamente, el campeón anterior también fue Boca en el 2000, derrotando al Real Madrid, mientras que en 1994 Vélez se impuso al Milán. Las tres conquistas nacionales tuvieron a Carlos Bianchi como entrenador. Mientras que a nivel general, el Real Madrid sigue siendo el máximo ganador de este certamen con ni más ni menos que siete títulos.