Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Racing ni Gimnasia: Mauro Zárate confirmó en qué equipo va a jugar en 2022

El jugador se aleja del fútbol argentino.

Mauro Zárate
Instagram de Mauro Zárate.

Mauro Zárate estuvo siendo noticia toda la semana ya que varios clubes argentinos le cerraron las puertas para que continúe desarrollando su carrera. Racing y Gimnasia eran del agrado del delantero ex Vélez y Boca. Sin embargo, por su prontuario personal decidieron bajarle el pulgar. Ahora el jugador ya confirmó en qué club va a jugar en 2022 y sorprendió a más de uno.

Zárate hizo una gran carrera en Vélez, donde era considerado un “ídolo”. Luego de hacer la promesa de que no iba a jugar en otro club del fútbol argentino que no sea el Fortín, pasó a Boca y se ganó muchos enemigos. Además, su salida del equipo de Liniers fue muy desprolija. Por esa razón, entre otras, algunos directores técnicos le dijeron que no a sus deseos de sumarse a sus planteles.

Fernando Gago, actual entrenador de Racing, no lo quiso. Lo mismo sucedió con Pipo Gorosito en Gimnasia. “No hay necesidad de romper la armonía del vestuario”, sostuvo en DT. Por ende, ¿dónde va a jugar Zárate? Según pudo informar César Luis Merlo, el delantero seguirá su camino en el Juventude de Brasil. Actualmente milita la Serie A de dicho país y compite en el Campeonato Gaúcho.

Mauro Zárate acordó su contrato hasta diciembre de 2022. Es decir por todo un año. El lunes viajará para realizarse la revisión médica y comenzará a entrenar con su nuevo equipo. El futbolista jamás compitió para un equipo de Brasil aunque sí tiene varios clubes en sus palmarés: Vélez, Al-Sadd, Birmingham, Lazio, Inter, Fiorentina, West Ham, Boca, entre otros. Ahora va a tener un nuevo reto personal.

Comentarios en su contra

Luego de conocerse la noticia, muchos hinchas de River y Vélez se burlaron del futbolista por no poder continuar su carrera en el país. Los del Millonario recordaron la frase de Zárate antes de la final ante Boca en Madrid, en donde dijo “el que pierde tiene que irse del país”. Y ahora sostienen que el jugador cumplió con su palabra al marcharse a Brasil para seguir con su profesión.