Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No le pagaron el sueldo y los demandó: un exjugador de Boca le reclama una cifra millonaria a Independiente

El Rojo nuevamente está intimado por falta de pago.

Independiente
Instagram de Independiente.

Hace unos días, los dirigentes de Independiente levantaron una inhibición superior al millón de dólares para habilitar a los refuerzos. Esto permitió que Eduardo Domínguez pueda trabajar con cierta tranquilidad. Sin embargo, de cara al próximo mercado de pases, se tendrá que cancelar otra deuda. Porque un exjugador de Boca se cansó de esperar y decidió recurrir a la justicia para cobrar lo que le corresponde.

En los registros del conjunto de Avellaneda tan solo figuraba un compromiso que deberá ser cancelado en los próximos meses. Ya que el América de México reclama 5.5 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez. Una cifra que los dirigentes buscaron apelar en FIFA, pero no tuvieron éxito. Por ende, es necesario que consigan el dinero para evitar que los intereses se disparen.

A lo mencionado, en el transcurso de la semana se agregó otro pedido. Porque Guillermo Burdisso solo recibió dos cuotas del plan de pago que Independiente había acordado. Tras no percibir la tercera, y esperar un tiempo prudente, el experimentado defensor decidió recurrir a la justicia para asegurarse que recibirá el dinero que le deben por su paso en la institución. Aunque hay un agregado bastante interesante.

El acuerdo era por ocho cuotas de 625 mil pesos, sin embargo el jugador pretende que le abonen 3.7 millones (saldo restante) en un solo pago. Además se incorporó un cargo por 3 millones que corresponden a intereses y gastos de ejecución. A la comisión de Hugo Moyano no le quedará otra alternativa que cancelar la deuda, ya que no podrán incorporar en junio.

Bustos explicó su salida

El lateral decidió ponerle un punto final a su estadía en el fútbol argentino y continuará con su carrera en Inter de Porto Alegre. Antes de marcharse, se refirió a su salida del Rojo y dio algunas explicaciones. «Recibí promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que haber dentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos y mentiras permanentes en relación a las ofertas…», expresó.