Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: el motivo por el que Carlos Zambrano reemplazaría a Marcos Rojo ante Rosario Central

El Xeneize buscará un nuevo triunfo ante el Canalla.

Marcos Rojo
Carlos Zambrano y Marcos Rojo

Boca jugará contra Rosario Central el domingo 20 (mañana) a partir de las 19.15 hrs en el Estadio José Amalfitani por una nueva fecha de la Copa la Liga 2022. Siendo así, la posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Como puede apreciarse, el único cambio del equipo que venció a Aldosivi es el ingreso de Zambrano por Marcos Rojo. En principio, el motivo de dicha modificación nace a partir de que Sebastián Battaglia quiere disminuir los minutos de Izquierdoz y del exjugador del Mánchester United para no sobrecargarlos de cara a los próximos compromisos.

El plan del entrenador es que ambos jueguen solo 45 minutos. Por lo que en el entretiempo del duelo ante el Canalla, Rojo ingresaría por Izquierdoz. Aunque otra opción que estaría barajando el Xeneize es la de directamente hacer que ambos sean titulares y modificarlos por justamente Zambrano y posiblemente Nicolás Figal. Como dato extra, Gastón Ávila sería el 5° central según la consideración del DT.

¿Cuándo podría debutar Oscar Romero?

A excepción de Leandro Brey, todos los refuerzos de Boca en este último mercado de pases ya sumaron minutos. Ellos son Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal. Solo resta Oscar Romero, quien ayer fue presentando de forma oficial y hoy tuvo su primer entrenamiento con el conjunto de Battaglia, donde puso conocer a sus nuevos compañeros.

A partir de allí, todavía se desconoce cuándo podría sumar sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. No está convocado para el duelo de mañana, pero no debería descartarse que concentre de cara al partido ante Independiente del sábado 26 en Avellaneda. Es importante recordar que el mellizo se encontraba libre y que por lo tanto no pudo realizar una pretemporada con normalidad.

Advertisement