Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Le pidió que no renueve”: la figura de San Lorenzo que Juan Román Riquelme sueña con traer a Boca

El dirigente sigue pensando en posibles refuerzos para el Xeneize.

Juan Román Riquelme

Si bien el mercado de pases ya culminó, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol continúan trabajando de cara al 2° semestre, cuando una vez finalizada la Copa de la Liga 2022, los clubes podrán volver a negociar. Siendo así, hoy se reveló que el vicepresidente de la institución se habría comunicado con una figura de San Lorenzo y le pidió que no renueve.

Ese es Gabriel Rojas, cuyo contrato con el Ciclón culminará en junio de esta temporada, por lo que Boca quiere sumarlo como jugador libre. El jugador se desempeña como lateral izquierdo y según la opinión de algunos hinchas podría llegar como reemplazante de Frank Fabra. Aunque el vínculo del colombiano terminará recién en diciembre del 2024.

Dicho esto, Rojas le habría comunicado a San Lorenzo que no tiene intenciones de irse libre, pero la institución desconfía del futbolista. Por lo tanto no debería descartarse que a lo largo de la Copa de la Liga, el entrenador Pedro Troglio lo descarte hasta que el defensor y la dirigencia del Ciclón lleguen a un acuerdo para renovar su contrato.

El mercado de pases de Boca

A lo largo del mercado de pases el Consejo de Fútbol sumó a los siguientes refuerzos: Darío Benedetto, Pol Fernández, Nicolás Figal, Leandro Brey y Oscar Romero. Muchos consideran que el Xeneize ahora posee un plantel muy competitivo. Mientras que por otro lado se destacan las bajas de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou.

Además varios juveniles fueron cedidos a préstamo. Los nombres más trascendentes son los siguientes: Agustín Obando, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Mateo Retegui, Rodrigo Montes, Israel Escalante, Enzo Roldán y “Equi” Fernández. El próximo partido de Boca será el domingo 20 (mañana) ante Rosario Central a partir de las 19.00 hrs.