Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Rosario Central: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El Xeneize enfrentará al Canalla.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 3° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Rosario Central el domingo 20 a partir de las 19.15 hrs en el Estadio José Amalfitani. El conjunto de Battaglia viene derrotar a Aldosivi por 2 a 1 en Mar del Plata. Mientras que el Canalla de sobreponerse a Vélez por 1 a 0 como local. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo Boca y Rosario Central se enfrentaron en 156 oportunidades. El Xeneize suma 69 victorias, 49 derrotas y 38 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 4 de septiembre del 2021 por la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En condición de visitante, el conjunto de Battaglia se llevaría la victoria por 2 a 1.

Hasta el momento el líder del Grupo B es Estudiantes con 6 unidades, el único equipo que pudo ganar sus dos primeros compromisos. Mientras que Boca y el Canalla acumulan 4 puntos. Además de sus victorias la jornada pasada, el Xeneize igualó ante Colón por 1 a 1 en La Bombonera por la 1° fecha. Mientras que Rosario Central empató contra Arsenal asimismo por 1 a 1 en Sarandí.

La posible formación de Boca

En la jornada de hoy Sebastián Battaglia ensayó a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Es solo un cambio del once que venció a Aldosivi, Zambrano por Marcos Rojo.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al ingreso del peruano en la defensa. En principio el cambio es táctico, Rojo no habría sufrido una lesión. Acorde al periodista Leandro Aguilera, la idea del DT es rotar por lo menos un tiempo a cada central. Por lo que es posible en el 2° tiempo del encuentro ante el Canalla, Zambrano sea reemplazado por el exjugador del Manchester United.

Advertisement