Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cerró el mercado de pases: todas las altas y bajas de Boca de cara a la temporada 2022

El Xeneize sumó a varios nombres y liberó a otros.

Boca
Fuente: Boca oficial

En la jornada de hoy culminó de manera oficial el mercado de pases. Los clubes ya no podrán sumar jugadores hasta el 2° semestre del año. Siendo así, es importante repasar las altas y bajas de Boca de cara a la temporada 2022. Para empezar el Consejo de Fútbol incorporó a los siguientes jugadores: Nicolás Figal, Darío Benedetto, Pol Fernández, Leandro Brey y Oscar Romero.

Además Gastón Ávila regresó de su préstamo en Rosario Central, aunque en principio sería considerado como el 5° central del equipo detrás de Rojo, Izquierdoz, Zambrano y el mismo Figal en ese orden. Muchos hinchas consideran que el Xeneize sumó a buenos refuerzos, y agregan que ahora Battaglia cuenta con un plantel lo suficientemente competitivo como para competir en todos los frentes.

Mientras que por otro lado, las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. Aunque múltiples juveniles fueron asimismo cedidos a préstamo. Algunos ejemplos son los siguientes: Agustín Obando, Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Mateo Retegui, Rodrigo Montes, Israel Escalante, Enzo Roldán y “Equi” Fernández.

El calendario de Boca

De cara al 1° semestre del año, Boca tiene tres grandes objetivos: la Copa de la Liga, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante River. Además también deberá disputar algunos compromisos de la Copa Argentina, donde defiende el título. Dicho esto, su próximo compromiso será el domingo 20 (mañana) desde las 19.15 hrs ante Rosario Central en el Estadio José Amalfitani.

Las obras en el césped de La Bombonera continuarán al menos hasta abril, por lo que Boca también deberá mudarse para su próximo partido de local ante Huracán el domingo 6 de marzo. En principio el Xeneize jugaría en la cancha de Racing, aunque también es posible que el partido se desarrolle en la de independiente. En los próximos días se confirmará.

Advertisement