Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No lo conoce»: la revelación sobre la venta de Julián Álvarez al Manchester City que generó enojo en River

Un periodista de La Red afirmó que la compra se realizó sin fines deportivos.

Julián Álvarez
Instagram de River Plate.

Fue la bomba del último mercado de pases. Porque se tenía conocimiento de que Julián Álvarez podría emigrar en un futuro cercano. Sin embargo, se desconocía que el Manchester City era uno de los interesados y que iba a ejecutar su cláusula de rescisión. «No lo conoce«, expresó Gustavo Cherquis y reveló un dato sobre Pep Guardiola que despertó bastante enojo entre los hinchas de River. ¿Qué dijo?

Aún quedan algunas figuras del periodismo deportivo argentino que ponen en duda la transferencia de la Araña al fútbol inglés. En las últimas horas, el sitio Soy del Millo accedió a una declaración que reaviva la polémica. Porque un profesional de Radio La Red aseguró tener información de primera mano que le permite señalar que la compra no se realizó a pedido del entrenador español.

La información oficial expone que el City pagó casi 27 millones de dólares, y que River recibió una cifra cercana a los 20 millones. Además, se logró un acuerdo para que Julián Álvarez se quede en la Argentina hasta junio. Llegada esa fecha, Pep Guardiola deberá decidir si incorpora al delantero o lo deja en el Millonario y recién lo incorpora después del Mundial de Qatar.

Aunque Cherquis, en diálogo con Toti Pasman, asegura que el jugador nunca estuvo en la órbita del cuerpo técnico. «Guardiola le hizo una confesión a un amigo sobre Julián Álvarez y le dijo que no lo conoce, no lo vio jugar y no lo pidió. Es un tema de los inversionistas«, expresó en La Red. Enseguida, las declaraciones provocaron el enojo de los hinchas en las redes sociales.

Porque algunos recordaron las palabras del Kun Agüero sobre los partidos de Copa Libertadores que observó junto a Pep Guardiola y de cómo este tiene conocimiento del equipo de Marcelo Gallardo. Además, el entrenador hace unos días, en conferencia de prensa, elogió la actuación del joven delantero de River frente a Patronato de Paraná. Ya que fue el autor de tres goles, en una goleada por 4-0.