Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

No resiste archivo: cruzan a Gildo Insfrán por apuntar contra Mauricio Macri por obras en su Provincia

El gobernador formoseño criticó a Mauricio Macri, pero el archivos marca lo contrario.

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tuvo declaraciones controversiales respecto a la gestión de Mauricio Macri. El líder de la provincia acusó que durante la época del mandatario de Cambiemos, Formosa «no recibió absolutamente nada». Sin embargo, el archivo marca lo contrario. Durante la presidencia de Macri a Insfrán se lo vio muchas veces con él en obras de su provincia.

El mandatario de Formosa se expresó sobre las gestiones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. En ese contexto diferenció a la actual vicepresidente como una de las dirigentes comprometidas con la provincia. Al contrario, acusó a Macri de haber parado todas las obras que habían comenzado con la expresidenta. Al mismo tiempo aseguró que el anterior gobierno no ayudó en nada a su gestión.

«Cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, nuestra provincia no recibió absolutamente nada», aseveró Gildo Insfrán. Seguidamente lo comparó con la líder peronista y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: «Todas las obras que estábamos ejecutando en la época de Cristina, nos suspendieron todas», añadió el gobernador provincial.

A pesar de sus declaraciones, los archivos muestran lo contrario. En 2019 una propaganda estatal de Formosa, publicitó: «Construimos 2512 viviendas. Y ahora estamos haciendo 1186 más. 80000 chicos y chicas están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo. Entregamos 160.000 créditos ANSES. Finalizamos la planta depuradora de líquidos cloacales para beneficiar a 230.000 personas».

El archivo que más expone al gobernador sobre su gestión, cuando Mauricio Macri era Presidente, es en 2018 donde se los ve juntos en una obra. Allí el mismo Gildo Insfrán halagó al exmandatario: «Es de buena gente ser agradecido, siempre lo dijimos. Debo agradecerle, señor Presidente, que esta obra se haya continuado. También debo agradecer la continuación de la obra de la Ruta 2″, sentenció.