Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“No seamos ingenuos”: la advertencia de Jonatan Viale ante las constantes «rupturas» del kirchnerismo

La reciente renuncia de la vicepresidenta del bloque de Diputados, Cecilia Moreau, abre otro capítulo acerca de la supuesta crisis del Gobierno.

Jonatan Viale

El conductor de radio y TV, Jonatan Viale, analizó las constantes rupturas” dentro de la coalición del Frente de Todos y las idas y vueltas de los funcionarios. Silencios, chicanas, apuradas y demás son las cosas que, últimamente, están caracterizando al oficialismo que supuestamente estaba unido. No obstante, el politólogo lanzó una advertencia al destacar las reconciliaciones y los pactos dentro del kirchnerismo a pesar de sus disputas.

“Siempre terminan juntos, no seamos ingenuos”, expuso Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia, recordando la vez que Alberto Fernández calificó la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner como “deplorable”. “No nos asustemos, no caigamos en su locura, no entremos en pánico, acá no se cae ningún Gobierno, no hay crisis de gobernabilidad. Ellos quieren meterte a vos en tu interna para que vos elijas”, explicó.

“Ellos siempre juegan al policía bueno, policía malo, pero al final siempre comparten boleta y se cuidan de no ir presos”, dijo. Ante eso, también recordó cuando, antes de las elecciones presidenciales, Sergio Massa prometió nunca más volver con el kirchnerismo por “excluir y patotear”. Ahora no solo ostenta el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, sino que calificó la gestión de Máximo Kirchner dentro del bloque como “buena”.

Al repasar las contradicciones en las palabras de los principales funcionarios oficialistas, el periodista preguntó: “¿Por qué la sociedad debe creer que están peleados?, ¿por qué la sociedad debe pensar que hay uno bueno, uno malo, uno moderado y uno radicalizado? No volvamos a caer en la misma trampa de siempre. El peronismo, por lo general, hace esto, hace el juego del oficialismo y la oposición al mismo tiempo”.

En conclusión, “se necesitan para sobrevivir”, es decir, para seguir ostentando el poder que, según Jonatan Viale, utilizan para perpetuarse en el Gobierno. “Viven peleándose, pero al final, porque los conocemos, todo termina en una anécdota”, destacó. Así, como para cerrar, recordó: “Alberto siempre fue empleado de Cristina Fernández de Kirchner”.

Advertisement