Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No sólo en un tiempo»: la dura autocrítica de De La Cruz tras el descuido de River ante Racing

El uruguayo fue bastante autocritico con el rendimiento del equipo

Nicolás De La Cruz
Twitter de River Plate.

El final del primer tiempo invitaba a soñar con un rendimiento de alto vuelo para la segunda parte. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Porque Racing comenzó a crecer de a poco y le empató el partido a River. «No sólo en un tiempo«, reconoció Nicolás De La Cruz en conferencia de prensa, y expuso una dura autocrítica por su comportamiento y el de sus compañeros. Aún al Millonario le cuesta el arranque de la temporada.

«Creo que siempre a final de año se nos han ido jugadores importantes del esquema futbolístico y llegan compañeros nuevos, cuesta adaptarse al mundo River entonces al correr de los partidos intentaremos encontrar la mejor versión futbolística de nosotros para que nos sintamos cómodos», arrancó el uruguayo en el pospartido. Hay que recordar que el Millonario realizó la contratación de siete profesionales en el último mercado de pases.

En línea con lo anterior, De La Cruz reconoció que en cada pretemporada buscan mejorar y evitar los bajones del comienzo. “Es algo que hablamos porque nos ha pasado que en los últimos años los inicios nos han costado un poquito. Intentamos elevarlo durante la pretemporada, arrancar con concentración, agarrar ritmo futbolístico que al pasar de los partidos se irá viendo reflejado pero tenemos que ser un poquito conscientes de que los partidos también se definen en los 90′ y no sólo en un tiempo”, afirmó.

Y agregó: «Sabíamos que Racing iba a salir a apretar más arriba pero nos fueron llevando al juego que ellos quisieron, nos agarraron en alguna que otra vez mal parados y llegaron los goles de ellos. El vestuario estaba un poco amargado porque sabemos lo que queremos y lo que vamos a buscar en el semestre y perdimos puntos importantes en casa”.

En líneas generales, Nicolás De La Cruz realizó un gran partido, y el golazo que celebró fue la frutilla del postre. Lo cual provocó que el Estadio Monumental le haga un más que merecido reconocimiento con una fuerte ovación. Hay que recordar que viene de un largo proceso de inactividad tras sufrir una trombosis en la planta del pie. Una coagulación que le impedía utilizar botines y trotar con normalidad.