Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No tenemos cómo salir»: el desesperado pedido de jugadores sudamericanos tras la invasión de Rusia a Ucrania

Los profesionales lanzaron un pedido desesperado para abandonar la zona de guerra.

Rusia

En el comienzo de la jornada de este jueves, se conoció que Rusia dejó de lado las advertencias y decidió invadir Ucrania. Lo cual generó un conflicto bélico que tiene a miles de personas tratando de escapar de la zona de guerra. «No tenemos cómo salir«, expresó un grupo de jugadores sudamericanos que forman parte de la liga ucraniana de fútbol. Las imágenes recorren el mundo y generan desesperación.

«Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk con nuestras familias«, comenzó Marlon Santos. Y agregó: «Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil«. A su lado se encuentran Tobias Vinícius, Dentinho, Maycon, Fernando, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete, Pedrinho y Vitinho.

Por otro lado, Moraes se comunicó con el periodista portugués Arthur Quezada y le realizó un pedido muy especial. «Divulguen este video para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania», señaló. En tanto que el uruguayo Carlos de Pena, que forma parte del filme, usó su cuenta de Twitter para pedir que recen por su vida.

«Sálvese quien pueda»

«La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ´andá´. Nosotros estamos caminando por las paredes», expresó el padre de Claudio Spinelli en una charla con Radio 10.

Los jugadores argentinos en Ucrania

En la Liga Premier de Ucrania se encuentran Francisco Di Franco en el Dnipro, Claudio Spinelli en el Oleksandriya, Fabricio Alvarenga en el Rukh Vynnyky, Gerónimo Poblete en el Metalist Kharkiv. En tanto que Iker Scotto, Lucas Patanelli y David Vallejos forman parte del Karpaty Halych de la segunda división.